Connect with us
Sábado 21 de Mayo de 2022
Dolar: $842,38
Valor UF: $32.533,31
Euro: $892,73

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

En Natales dan inicio al año escolar retomando la presencialidad  

Noticias

En Natales dan inicio al año escolar retomando la presencialidad  

En Natales dan inicio al año escolar retomando la presencialidad  

Puerto Natales. 3 marzo 2022. En la mañana de ayer la secretaria general (s) de la CORMUNAT, Ximena Velásquez en compañía de la alcaldesa de la comuna, Antonieta Oyarzo y diversas autoridades locales, se trasladaron a la localidad de Villa Dorotea para dar inicio al año escolar 2022.

La alcaldesa de la comuna manifestó que este era un año muy importante, porque después de mucho tiempo el país, la región y nuestra comuna logra pasar a un estado sanitario que permite la reapertura de los colegios, jardines y liceos. Así mismo, envió un mensaje de esperanza a los apoderados que confían en la educación de nuestros establecimientos, también en este contexto reconoció y valoró el trabajo de todos aquellos que forman parte de las distintas comunidades educativas y los insto a seguir trabajando con compromiso, entrega y sobre todo poner en el centro de lo que hacemos a los niños y niñas de nuestra comuna. 

Por su parte la secretaria general(s) de la CORMUNAT, manifestó la importancia que tiene hoy día poder abrir los colegios a los niños, jóvenes y también adultos que están en los centros educativos, para que puedan volver a sus clases presenciales y de esta manera poder realizar el proceso de recuperación de aprendizaje. Señaló que hoy día deberían retornar a las aulas unos 2600 estudiantes y ya mañana se incorporan los alumnos nuevos de los jardines VTF y el día lunes los alumnos antiguos y con esto llegarán a – un total aproximado de- 2900 alumnos matriculados en los establecimientos administrados por esta corporación. Además, se han establecido todos los sistemas de seguridad sanitaria que exige el Ministerio de Salud como así mismo el Ministerio de Educación, esto con el fin de dar la tranquilidad y seguridad a aquellos apoderados que aún están en la incertidumbre de enviar o no a sus hijos al colegio. 

En tanto, Juana Eliza Soto, encargada de la escuela fronteriza de Dorotea destaco la importancia de que se haya escogido este establecimiento para dar inicio al año escolar, señalando que era casi un hecho histórico puesto que hace más de 10 años que esto no sucedía allí. Junto con ello destacó el hecho que se dio a conocer la reapertura de séptimo y octavo año básico, permitiendo a los niños poder concluir sus estudios básicos en su querida escuela rural, además de anunciar el hecho que a partir del 14 de marzo se estaría reabriendo pre kínder y kínder.  

En tanto, Fernando Mayorga, alumno de sexto básico se manifestó contento de retomar las clases y que hubiese más alumnos en su colegio; consultado por el hecho de tener séptimo y octavo dijo estar feliz puesto que para ellos era complicado ir y venir hasta Natales y con esto podrá terminar sus estudios en su escuela. 

 

 

Continue Reading
To Top