Connect with us
Sábado 19 de Junio de 2021
Dolar: $739,70
Valor UF: $29.674,25
Euro: $879,25

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

En mayo llega el primer cargamento de vacunas CanSino, que requieren sólo una dosis

Noticias

En mayo llega el primer cargamento de vacunas CanSino, que requieren sólo una dosis

En mayo llega el primer cargamento de vacunas CanSino, que requieren sólo una dosis

Santiago. 26 abril 2021. El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que durante el mes de mayo llegará el primer cargamento de las vacunas del laboratorio CanSino Biologics.

“El laboratorio Saval me ha informado que (las vacunas) CanSino llega en mayo”, dijo a El Mercurio el titular de Salud, sin especificar una fecha exacta.

Chile tiene comprometidas 1 millón 800 mil dosis de esta fórmula.

Esta vacuna, elaborada por CanSino, Instituto de Biotecnología de Beijing y la Academia de Ciencias Médicas Militares, requiere una sola dosis y tiene un 91% de efectividad.

“Es bueno que estén llegando distintas opciones para asegurar el abastecimiento y así no tengamos falta de dosis en la ejecución del plan de vacunación”, señaló el director del Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello, Héctor Sánchez.

“El país tiene que proveerse de vacunas no solo para 2021, sino para 2022 y 2023, inclusive.

Mientras más opciones haya para el país, que hayan sido aprobadas por distintos organismos internacionales y el ISP, me parece muy buena la iniciativa y demuestra que el plan de vacunación se está ejecutando bien”, agregó.

Las 1,8 millones de vacunas de CanSino se sumarán a la oferta presente en el país de Sinovac (13,4 millones), Pfizer (2,3 millones) y AstraZeneca (158 mil), por el convenio Covax y cuyo primer cargamento arribó este viernes al país.

Esta semana el calendario de vacunación tiene como población objetivo a las personas de 46 y 45 años, embarazadas con comorbilidades y con más de 16 semanas de gestación, además de las segundas dosis de la población vacunada entre el 29 de marzo y 4 de abril.

Fuente:cooperativa.cl

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top