Connect with us
Martes 27 de Julio de 2021
Dolar: $760,25
Valor UF: $29.752,84
Euro: $900,80

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

En más de 10 mil personas aumentó la fuerza de trabajo en Magallanes

Noticias

En más de 10 mil personas aumentó la fuerza de trabajo en Magallanes

En más de 10 mil personas aumentó la fuerza de trabajo en Magallanes

Punta Arenas. 21 julio 2021. El Observatorio Laboral de Magallanes publicó el “Termómetro Laboral” de julio el que monitorea mensualmente indicadores del mercado laboral de la región, haciendo énfasis en aspectos relativos al desempleo, la ocupación y composición de la fuerza de trabajo, calidad del empleo y otros temas relevantes, utilizando los datos de la Encuesta Nacional de Empleo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

A partir de esta fuente de datos, se identifican cambios relevantes desde el comienzo de la crisis sanitaria asociada al Covid-19.

Incluye, además, información sobre solicitudes del Seguro de Cesantía y de la Ley de Protección del Empleo proporcionados por la Superintendencia de Pensiones, así como información sobre la ejecución de los programas de administrados por SENCE.

Según este boletín, en la región de Magallanes se registraron 86.510 personas ocupadas durante el trimestre móvil marzo-mayo 2021, lo que representa un aumento en 10.170 personas ocupadas en comparación al mismo trimestre móvil del 2020. Esto corresponde a un alza en 6,2 puntos porcentuales en la tasa de ocupación regional.

Cabe mencionar que la tasa de ocupación en la región registró un aumento significativo respecto a lo observado en trimestres anteriores, notando un aumento de 8,5 puntos porcentuales respecto a la tasa más baja del 2020 (abril-junio), siendo la actual tasa la más alta en los últimos 12 meses.

Comparando con el trimestre marzo-mayo 2020, se observa un aumento de trabajadores en la mayoría de los grupos ocupacionales, a excepción de los operadores de instalaciones, máquinas y ensambladores y en técnicos y profesionales de nivel medio. Por otra parte, la tasa de ocupación informal presentó una disminución en 1,3 p.p. respecto al trimestre móvil anterior, registrando un 18,6% en el trimestre marzo-mayo 2021

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top