Connect with us
Domingo 19 de Septiembre de 2021
Dolar: $781,85
Valor UF: $30.044,36
Euro: $923,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

En Liceo Sara Braun inician semana Técnico Profesional

Noticias

En Liceo Sara Braun inician semana Técnico Profesional

En Liceo Sara Braun inician semana Técnico Profesional

Punta Arenas. 24 agosto 2021. Con un acto en dependencias del Liceo Polivalente Sara Braun, la Secretaría Regional Ministerial de Educación, ONG Canales y los directores de diversos establecimientos educacionales públicos que imparten especialidades del área TP, iniciaron de manera conjunta la semana que conmemora el 79° Día Nacional de la Educación Técnico Profesional.

Rodrigo Sepúlveda Tagle, Seremi de Educación destacó la importancia de la educación técnico profesional, subrayando la relevancia del paulatino regreso a clases presenciales de los establecimientos que imparten esta modalidad y que dependen de la Corporación Municipal de Educación. Señaló también la importancia de la formación de jóvenes en el área TP, ya que es donde existe déficit de personas capacitadas a nivel regional y nacional.

Seguidamente, hizo uso de la palabra el director del Liceo Polivalente Sara Braun Néstor Ríos Cardoza, como anfitrión y en nombre de los demás directores de establecimientos TP presentes en la actividad. Reconociendo la elección de los estudiantes y sus familias por la educación pública, en especial por la formación técnico profesional, poniendo en valor la apuesta de futuro que hacen y el esfuerzo plasmado en el contexto de pandemia para proseguir sus estudios. Indicó también que, con el retorno de los estudiantes a la presencialidad, es el momento de poner en práctica la teoría recibida y prepararse adecuadamente para proseguir estudios superiores con las herramientas recogidas.

Finalmente, Daniela Torres de la Maza, directora regional de ONG Canales y jefa del proyecto de la Red Futuro Técnico Magallanes; describió el proceso que ha desarrollado el liceo fortaleciendo esta área que abre puertas a los y las estudiantes, definiendo su futuro laboral de manera sostenida, contribuyendo al desarrollo regional.

Al concluir el acto, las autoridades e invitados visitaron las dependencias del liceo, en particular dos salas acondicionadas para las especialidades de Atención de Enfermería y Servicios de Turismo, en donde las y los estudiantes explicaron sus diversas acciones y experiencias, acompañados de las docentes responsables Fresia Vera González y Fabiola Salas Jeria. También acompañaron Cecilia Delgado Barria, coordinadora de Educación Media de la SECREDUC, Lorena Bahamonde Valderas, jefa de la Unidad Técnico Pedagógica del Liceo y Javier Aguilar A. Coordinador del área Técnico Profesional del establecimiento.

 

 

Continue Reading
To Top