Connect with us
Sábado 31 de Octubre de 2020
Dolar: $772,80
Valor UF: $28.833,07
Euro: $897,55

En la Escuela Paul Harris se dio inicio a la extensión del subsistema Chile Crece Contigo entregándose el RINJU

En la Escuela Paul Harris se dio inicio a la extensión del subsistema Chile Crece Contigo entregándose el RINJU

Punta Arenas. 5 mayo 2017.  Con el saludo de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en una carta dirigida a la comunidad educativa de la Escuela Paul Harris, de Punta Arenas se inició el acto principal de entrega de rincones de juegos y además la extensión del subsistema Chile Crece Contigo. Instancia que fue destacada por la primera autoridad regional, el Intendente, Jorge Flies, en el marco de entregar una mayor protección a nuestros niños y niñas. Una de las medidas que mayor énfasis ha puesto el Gobierno es la extensión gradual del Chile Crece Contigo, cumpliendo este subsistema 10 años, enfatizó el Intendente Regional. 
 
El propósito principal del rincón de juegos es promover el juego, que es la actividad natural de los niños y niñas, en la cual pueden imaginar, explorar y representar distintas situaciones y así conocer y descubrir sus habilidades, expresando emociones y mostrando su forma de ver el mundo. La seremi de desarrollo social, Claudia Barrientos, destacó que en Magallanes serán casi 800 niños los que recibirán este espacio. 
 
Con la extensión gradual del Chile Crece Contigo hasta los 9 años, el Gobierno cumple el abordar la primera infancia por completo, a la vez que reafirma su compromiso político de promover el desarrollo humano desde la niñez, en coherencia con recomendaciones de organismos internacionales. 
 
La directora del establecimiento Paul Harris, Elizabeth Ulloa, destacó que se haya elegido la escuela Paul Harris para el lanzamiento regional ya que es colocar un sello de la inclusión de la necesidad educativa especiales ya que siempre estamos participando de lo que es la inclusión. 
 
Finalmente, la seremi de desarrollo social, Claudia Barrientos, enfatizó que la extensión del Chile Crece Contigo contribuirá a la reducción de las brechas de desigualdad y a la movilidad social, propiciando el desarrollo de las personas desde la etapa más importante de sus vidas. Además, permitirá avanzar en la integración, oportunidad y calidad de los servicios a las familias del país. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top