Connect with us
Martes 21 de Septiembre de 2021
Dolar: $788,05
Valor UF: $30.052,36
Euro: $924,18

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

En la Antártica también recuerdan a OHiggins

Noticias

En la Antártica también recuerdan a OHiggins

En la Antártica también recuerdan a OHiggins

Punta Arenas. 23 agosto 2021. El 20 de agosto se conmemoró en todo Chile el legado de aquel hombre sencillo pero decidido en la cruzada de nuestra independencia, el Capitán General Bernardo O´Higgins Riquelme es un punto de encuentro en nuestra historia, siendo su pensamiento clave en la comprensión de nuestro territorio y nuestra Patria.

Es de esta manera que en la Región de Magallanes y Antártica Chilena diversos fueron los homenajes, entre ellos uno en el la “Tierra de O´Higgins” en la Base Antártica del Ejército homónima a nuestro prócer y que funciona en uno de los parajes más inhóspitos del mundo, recordándonos que un puñado de valientes hombres honran nuestro pabellón cercano a nuestro límite polar sur.

Es de esta manera que la dotación en una significativa ceremonia homenajeó a nuestro Padre de la Patria en su monumento más austral, colocando una ofrenda con la leyenda “365 días al sur del mundo” complementado por “Dotación N° 73”.

Este acto se realizó bajo temperaturas extremas, recordando que Base Naval Antártica “Arturo Prat” registró -20 grados Celsius y una sensación térmica de -50 grados Celsius, similares condiciones se registraron en la Gobernación marítima de la Antártica Chilena en Bahía Fildes.

Para el historiador Francisco Sánchez, recientemente nombrado Caballero O´Higginiano por el Instituto O´Higginiano de Rancagua, “este hecho es el reflejo de la trascendencia del pensamiento y obra de O´Higgins, especialmente considerando la existencia de la Base Antártica “Bernardo O´Higgins”, lugar apartado de nuestro territorio nacional en donde se realiza un tremendo aporte al desarrollo nacional y accionar del Estado, al igual que la Base Naval Antártica “Arturo Prat” en Bahía Chile y la Gobernación Marítima Antártica Chilena en Isla Rey Jorge”.

O´Higgins es una figura única en la historia latinoamericana, siendo recordado y homenajeado en diversos puntos del mundo, incluyendo el extremo Chile Austral cercano al polo sur, proyección concreta de aquel pensamiento que pensaba de Chile en su lecho de muerte, y que hoy es realidad en el Polo Sur.

 

Continue Reading
To Top