Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $798,86
Valor UF: $31.180,58
Euro: $901,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

EN GOBERNACIÓN PROVINCIAL SE CONSTITUYÓ PRIMERA MESA DE DIALOGO DEL “MUNDO CRISTIANO EVANGÉLICO”

EN GOBERNACIÓN PROVINCIAL SE CONSTITUYÓ PRIMERA MESA DE DIALOGO DEL “MUNDO CRISTIANO EVANGÉLICO”

Porvenir. 22 marzo 2012. Cumpliendo con uno de los compromisos de campaña del Presidente Sebastián Piñera, la Gobernadora de Tierra del Fuego,Catalina Besnier presidió la constitución de la Mesa de Dialogo del mundo cristiano evangélico, que tiene por objetivo descentralizar el trabajo dela Oficina Nacional de Asuntos Religiosos ONAR y realizar seguimiento a los 30 compromisos presidenciales con el mundo cristiano evangélico.

En la cita, se realizó una revisión de los compromisos y se procedió a la elección del Secretario de la mesa,  quien será a su vez el represente de las iglesia evangélicas a nivel provincial, el cargo recayó en el Sr. Jaime Sepúlveda, Pastor dela Iglesia Bautista.

Acto seguido los presentes manifestaron a la Gobernadora  sus inquietudes con respecto a la obtención de la personalidad jurídica tanto de sus iglesias  como de aquellas organizaciones  que puedan originarse paralelamente, para lo cual la gobernadora se comprometió a gestionar tanto a nivel central como nivel provincial dicho requerimiento.

La Gobernadora señaló “en nuestra provincia podemos señalar con gran satisfacción que tenemos parte del camino avanzado respecto de la integración igualitaria de las iglesias no católicas en el mundo público; los establecimientos educacionales cuentan –desde hace años- con clases de religión no católica; el ministerio de bienes nacionales entregó en comodato una vivienda a una de estas organizaciones. Reconocemos el gran trabajo que realizan estas iglesias en apoyo de la comunidad”. Finalmente, la gobernadora indicó que se oficiará a cada organismo  público la elección de este nuevo representante a objeto que se reconozca como un actor valido y fundamental, tanto a nivel protocolar  gubernamental como de la sociedad civil.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top