Connect with us
Domingo 26 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.034,25
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

En emotiva ceremonia Minvu finalizó la entrega de llaves de su casa propia a 208 familias de Natales

En emotiva ceremonia Minvu finalizó la entrega de llaves de su casa propia a 208 familias de Natales

Puerto Natales. 12 febrero 2016.  La felicidad ya está completa para las 208 familias que integran la nueva Villa Terranova en Puerto Natales, al efectuarse este viernes la entrega de las llaves de su casa propia a 56 familias de la agrupación El Canelo 2
 
Una plazoleta de juegos colmada de niños y niñas y la alegría de numerosas familias que recibieron las llaves de su nueva casa, fueron el ambiente en el cual se desarrolló la ceremonia de corte de cinta del proyecto El Canelo 2 etapa 2, finalizado el mes de enero recién pasado. La obra contó con una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de 39.592 UF (M$1.014.703) y el ahorro de cada familia consistente en 95 UF (M$ 2.434).
 
El acto fue encabezado por la Intendenta (s), Paola Fernández Gálvez, el Gobernador de Última Esperanza, José Ruiz Santana, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses y la Directora Regional del Serviu, Hina Carabantes Hernández. La actividad contó con la asistencia del alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes Mansilla, autoridades del Gabinete Regional y el presidente de la agrupación de vivienda El Canelo III, José Francisco Antipani Uribe. 
 
El conjunto habitacional Terranova, consta de 208 viviendas de 43 mt.2, distribuidos en  estar comedor, cocina magallánica, baño y dos dormitorios, con una ampliación proyectada de 9.44m2. Están implementadas con artefactos sanitarios y equipamiento en baño y cocina, rejas metálicas en el frontis y cierres delimitadores de malla en el contorno del terreno. El conjunto habitacional está dotado de áreas verdes, sedes vecinales y urbanización.
 
La Intendenta (s) Paola Fernández Gálvez, destacó "El cumplir la palabra empeñada con 208 familias en enero de 2014, es un premio a su esfuerzo, confianza y perseverancia. Quisiera reconocer el trabajo de los vecinos y vecinas, el Serviu, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Gobernación Provincial de Última Esperanza, para trabajar en hacer realidad lo que era sólo un papel.
 
Esto es parte de los compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet en Natales y Última Esperanza, donde se construirán cerca de mil viviendas en todo su periodo de Gobierno y eso se replica en todas las provincias de la Región, llegando a la cifra histórica de 3 mil nuevas viviendas".
 
La actividad contó con la interpretación musical del presidente de la agrupación y cantautor,  Francisco Antipani Uribe y las emocionadas palabras de la secretaria de la organización de vivienda, Luisa Cortés Paillacar, quien manifestó su gratitud por la obtención de una vivienda sin deuda, donde las familias podrán desarrollarse en plenitud y autonomía.
 
El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, expresó "Hoy celebramos que 56 familias dejan de ser allegadas, que dejan de pagar arriendo, que tienen a sus hijos con la posibilidad de estudiar en forma gratuita, así cobra sentido todo el trabajo y esfuerzo que ha habido detrás de este proceso. El trabajo se encomendó, se hizo bien y aquí están las casas que están lejos de ser viviendas sociales básicas, así que muchas felicidades a las familias que hoy parten su vida en la Villa Terranova".
 
Respecto a los otros conjuntos habitacionales en construcción en Puerto Natales, la directora regional del Serviu, Hina Carabantes Hernández, precisó "Cerramos la etapa de construcción de lo que fueron los proyectos Canelos, hoy Villa Terranova. Queda en este sector en construcción, Fiordos de la Patagonia, con 113 viviendas y el Loteo Glaciar Grey de 101 viviendas, superando las 400 unidades habitacionales, lo que ha traído consigo un tremendo desarrollo urbanístico de este sector de la comuna".
 
La inversión total de los Proyectos El Canelo I y el canelo II etapas 1 y 2, alcanzó las 144.228 UF (M$ 3.696.419)
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top