Connect with us
Domingo 14 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.579,51
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

En el polideportivo Cristopher Mansilla se realizó la Gala Aniversario de Puerto Natales

Noticias

En el polideportivo Cristopher Mansilla se realizó la Gala Aniversario de Puerto Natales

En el polideportivo Cristopher Mansilla se realizó la Gala Aniversario de Puerto Natales

Puerto Natales. 1 junio 2022. Con un video resumen de las actividades de mayo se inició el show de gala por el aniversario 111 de Puerto Natales, para luego dar paso al coro de la escuela Libertador Bernardo O’Higgins, dirigido por el profesor de música Ulises González, quienes entonaron el tema “Natales estás en mí”, del cantautor natalino Mauro Martino.

“Monólogos de la Historia Natalina” se denominó la participación de un grupo de actrices locales, Daniela D”Angelo, Catherine Jipoulou y Pamela Riquelme; quienes hicieron un recorrido por pasajes de la historia de la ciudad, representación que fue muy apreciada por los cerca de 2 mil asistentes.

Luego se realizó la presentación del video de Cristopher Mansilla, destacado ciclista natalino que falleció el año pasado de Covid y cuyo nombre lleva desde este 24 de mayo el polideportivo municipal.

A continuación, fue el turno de Inti Illimani histórico, uno de los grupos emblemas de la música chilena, quienes fueron ovacionados por el público. En su presentación incluyeron temas como “Vuelvo”, “Run Run se fue para el norte”, “Charagua”, “El arado” de Víctor Jara, para cerrar con “El pueblo unido jamás será vencido” de Quilapayún.

Así, con un público muy entusiasta se dio paso a la entrega de distinciones municipales 2022. Como ciudadanos ilustres fueron premiados Luis Alberto Vidal Osorio, dirigente de amplia trayectoria y fundador del Centro de Mineros; y el ex alcalde de Natales y es gobernador de Última Esperanza, Mario Margoni Gadler. En tanto, la medalla municipal fue para José Llancabure Mario, trabajador de la mina de Río Turbio e integrante de una de las familias ícono de la comunidad rural de Villa Dorotea y Manuel Francisco Navarro, dirigente vecinal de amplia trayectoria de la comunidad rural de Seno Obstrucción. En la ceremonia también se efectuó un homenaje póstumo a Sor Paola Aspelgreen, joven religiosa de formación salesiana, destacada por su labor comunitaria. Este año el premio a Comunicador destacado fue para Victor Navarro Turina, comunicador radial y pionero en el área. Ulises Subiabre Sobarzo, también obtuvo galvano municipal por su trayectoria como músico, fundador y cultor local de varios grupos musicales. Daniel Jara Soto, obtuvo medalla municipal por su destacada participación como deportista paralímpico. Liduvina Chacón Calisto obtuvo medalla municipal por su importante labor social y comunitaria. Maria Maripillán, obtuvo galvano municipal, destacando su trabajo como dirigente. Plácido López, recibió también galvano municipal por su desempeño en el rubro del transporte, al igual que Luis Güenumán, quien fue destacado por su trayectoria como ciclista.

El show de cierre de la gala aniversario de Puerto Natales estuvo a  cargo de la cantante nacional, Denisse Rosenthal, quien presentó canciones de su reciente álbum “Todas seremos reinas”, entre ellas “Tiene sabor”, “Gira” y “El amor no duele”.

Continue Reading
To Top