Connect with us
Domingo 9 de Agosto de 2020
Dolar: $777,18
UF: $28.659,11
Euro: $922,36

En el marco del Lanzamiento del Seguro Escolar: Autoridades de Trabajo informan reducción de accidentes escolares en el último año

En el marco del Lanzamiento del Seguro Escolar: Autoridades de Trabajo informan reducción de accidentes escolares en el último año

Punta Arenas. 12 abril 2017.  En el marco de un nuevo lanzamiento de la campaña de difusión del Seguro Escolar para este año, realizado en conjunto con la comunidad escolar de la Escuela Villa Las Nieves, la autoridades del Trabajo, representadas en esta ocasión por el SEREMI del Trabajo, Carlos Abarzúa Villegas, en conjunto con el director del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Hugo Barrientos Vera, dieron a conocer el promedio actual de accidentes escolares en la zona, informando una reducción de estos eventos en el último año.
 
De acuerdo a lo informado por el servicio, en un año, la estadística indica que los estudiantes accidentados bajaron de un total de 2.093 a 1.583, disminuyendo en cerca de un 24% la cantidad de accidentes escolares en el último año de registro, quedando en una media aproximada de 160 accidentes mensuales.
 
En palabras del seremi del Trabajo, “esto da cuenta de un trabajo de difusión y prevención exitoso que ha llevado el Instituto de Seguridad Laboral en los establecimientos educacionales y no sólo con los estudiantes, sino que con la comunidad escolar y con los padres y apoderados que son claves a la hora de evitar y prevenir un accidente en los niños”.
 
Sobre esto el director del ISL agregó que “hasta hace pocos años, la estadística hablaba de alrededor de 300 accidentes escolares mensuales derivados al servicio de urgencia, con una media de diez alumnos por día, lo que era excesivo. Eso ha ido disminuyendo a través de lo que hacemos que es educación preventiva, enseñar las causas y consecuencias de un accidente, disminuir los riesgos y los niños han entendido bien el mensaje”.
 
Respecto del uso del seguro escolar, Abarzúa estableció que “es muy importante que los directores de los establecimientos, los rectores de los institutos y universidades, los docentes y los alumnos estén informados de lo que es el seguro escolar y lo utilicen, considerando que cubre gratuitamente cualquier gasto médico asociado a esta prestación”.
 
A ello, Barrientos añadió que el seguro cubre hasta los años de universidad y de quienes están haciendo su práctica profesional, abarcando todo lo que corresponda al tratamiento médico a través de la red asistencial. “Todo aquel que sufre una lesión en el establecimiento educacional, se dirige al centro asistencial público, le hacen llenar un formato de declaración de accidente y el tratamiento completo es gratuito. Esto cubre también los accidentes de ida y regreso directo a su domicilio”, por lo que el llamado es a conocer y utilizar este seguro médico.
 
Actualmente, el Seguro Escolar, financiado por la cartera de Trabajo, a través del Instituto de Seguridad Laboral, deriva en promedio un total de 1.400 millones anuales para dar cobertura a los tratamientos por accidentes escolares.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top