Connect with us
Domingo 9 de Agosto de 2020
Dolar: $777,18
UF: $28.659,11
Euro: $922,36

En el inicio del aniversario 106 de Puerto Natales se inauguro Avenida Santiago Bueras

En el inicio del aniversario 106 de Puerto Natales se inauguro Avenida Santiago Bueras

Puerto Natales. 6 mayo 2017.  Con la presencia de las más altas autoridades de la región, entre ellas el Intendente de Magallanes, Jorge Flies Añon, el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, el Concejo Municipal y Agrupación “CADIS” (Abriendo Caminos) se efectuó la ceremonia en que inauguraron las obras de la remozada Avenida “Santiago Bueras”, tras la materialización del proyecto gestionado por el Municipio de Natales y financiamiento del Gobierno Regional de Magallanes.
 
Fue el propio alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, quien agradeció en nombre de la comunidad el aporte realizado por el Gobierno de Magallanes y el Consejo Regional que permitió concretar un obra que, sin duda, la comunidad natalina utilizará de gran forma, más aún cuando estas incluyen ciclovías, espacios para la familia y un primer parque de entretenciones inclusivo.
 
En parte de sus declaraciones la primera autoridad de la comuna señaló: “…Hoy al inaugurar ésta obra es motivo de orgullo para toda la comunidad; ésta avenida –sin duda- se ha convertido en la columna vertebral de Natales, siendo la arteria de conectividad con gran parte de la ciudad, por lo que se invirtieron más de mil millones de pesos, llena de orgullo a todos.
 
Quiero agradecer el apoyo entregado por el Gobierno Regional y al Consejo Regional de Magallanes, por el financiamiento que nos permite tener un gran espacio público integral e inclusivo y, en el que además se preserva el medio ambiente con la plantación de más de 120 árboles que ayudarán con el hermoseamiento de la avenida los que se complementan con luminarias que de igual forma entregarán seguridad a quienes la utilicen en sus actividades físicas y de paseo familiar, lo que fue una de las demandas más sentidas de la comunidad…”.  
 
Más adelante el Presidente del Concejo Municipal de Natales dijo que todo éste trabajo se desarrolló con las juntas de vecinos del sector, haciendo una mención especial a los presidentes de las Juntas Nº3 y Nº7, René Cárdenas y Marcelo Contreras -respectivamente- quienes se sumaron al proyecto que beneficia a todos sus vecinos y la comunidad en general; pero además dijo que ésta era una ocasión especial para agradecer a quienes fueron parte del Concejo Municipal anterior. “…Aquí hay que ser justos, y recordar a los Concejales que fueron parte de ésta obra; mi gratitud a Tolentino Soto Ríos, Alfonso Coñoecar, Herminio Fernández y Felipe Muñoz, quienes en gran medida dejaron una huella en éste proyecto que hoy es un realidad para los natalinos y todos quienes nos visiten…”.
 
Por su parte el Intendente de Magallanes, Jorge Flies, manifestó su satisfacción al ver cómo se desarrolla Natales de la mano de su gente y la gestión municipal que enfrenta una visión real de convertirse en una gran ciudad. “… El Gobierno de Magallanes y el Gobierno de Chile está muy contento por el desarrollo que vive Puerto Natales; acá no solamente estamos incorporando juegos inclusivos, también en conjunto con el Ministerio de Vivienda, estamos concretando más de 7Kms. de ciclovías, lo que hace de Natales estar dentro de los mejores estándares de desarrollo por lo que quiero felicitar al Concejo Municipal, pero especialmente a su Alcalde Fernando Paredes y los funcionarios que hacen posible obras como esta que hoy inauguramos y, por supuesto, al Consejo Regional por el respaldo…”.
 
Una vez finalizada la ceremonia de inauguración de la Avenida “Santiago Bueras”, las autoridades e invitados especiales se trasladaron para conocer las nuevas instalaciones del Parque “Eusebio Lillo” que, durante ésta tarde será escenario del inicio de las actividades de Aniversario de Puerto Natales, con la presentación de las candidatas a reina 2017 y el show de más de 7 bandas y artistas locales; mismo parque que ésta sábado 6 de mayo desde las 20:00 Hrs. recibirá el concierto gratuito de “Las Vásquez” y, continuado el domingo con actividades recreativas junto al IND; finalizando –en éste escenario- el próximo 31 de mayo el show de “Amar Azul” entre otras actividades que está organizando el municipio para conmemorar los 106 años de ésta ciudad donde se cruzan los vientos. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top