Connect with us
Domingo 26 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.034,25
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

EN EL DÍA DEL ÁRBOL CONAF ENTREGÓ ÁRBOLES DE LENGAS A ESCUELA E-3 DE PUERTO NATALES

EN EL DÍA DEL ÁRBOL CONAF ENTREGÓ ÁRBOLES DE LENGAS A ESCUELA E-3 DE PUERTO NATALES

Punta Arenas. 29 junio 2010. En la escuela E-3 Coronel Santiago Bueras de Puerto Natales se desarrolló la ceremonia del Día Mundial del Árbol, iniciativa organizada por la Gobernación de Última Esperanza; la Corporación Nacional Forestal, CONAF; y la Corporación Municipal de Educación, Salud y Menores.           

En representación del gobernador Max Salas Illanes, estuvo presente la asesora jurídica, Patricia Carreño Agurto, quien junto al secretario general de la Corporación Municipal, directores de establecimientos educacionales e invitados especiales conmemoraron esta fecha tan importante para el medio ambiente, junto a los alumnos y alumnas del colegio que exhibieron diversas presentaciones artísticas.           

En la oportunidad, el jefe provincial de CONAF, Patricio Salinas indicó que “nosotros como CONAF estamos trabajando en dos áreas importantes que tienen relación directa con lo que celebramos hoy. Una es un vivero forestal ubicado en el sector de Huertos Familiares, ahí tenemos 3 invernaderos donde estamos produciendo 150 mil plantas anuales; y por otra parte toda nuestra labor que realizamos en la conservación de nuestros parques nacionales, reserva natural Alacalufe y Monumento Cueva del Milodón”.       

Posteriormente, se hizo entrega de 5 árboles de Lengas  a alumnos y alumnas de la escuela, que fueron producidos en los viveros de CONAF Puerto Natales, y que gracias a un convenio con la República Checa desde el 2006 y con posibilidades de proyección hasta el 2014 se ha reforestado el Parque Nacional Torres del Payne luego del incendio que afectó este sector  hace unos años.

El Congreso Forestal Mundial celebrado en Roma en 1969 adoptó el 28 de junio para celebrar el Día Mundial del Árbol. Por tal motivo se organizan en muchos sitios del orbe actividades relacionadas con el conocimiento y difusión de los numerosos beneficios que los árboles proveen para la especie humana y para la conservación del equilibrio ecológico del planeta.

Desde entonces nuestro país conmemora el Día Mundial del Árbol. Por la importancia que los árboles tienen para el planeta, es que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se ha impuesto una ambiciosa meta que es plantar 17 millones de árboles de aquí al 2018.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top