Connect with us
Jueves 1 de Octubre de 2020
Dolar: $786,74
Valor UF: $28.707,85
Euro: $914,40

En el aniversario de Puerto Natales se desarrollo 1° feria gastronómica

En el aniversario de Puerto Natales se desarrollo 1° feria gastronómica

Puerto Natales. 16 mayo 2017.  Como una forma de potenciar la actividad gastronómica, en el marco del centésimo sexto aniversario de Natales, los alumnos de la especialidad de Servicios Turísticos y Gastronomía del Liceo Politécnico “Luis Cruz Martínez”, junto a la Asociación Gremial de Gastronomía de Puerto  Natales y el municipio a través de su oficina de Turismo, desarrollaron la tarde de éste lunes 15 en el Espacio Cultural Costanera lo que fue la primera “1ra. Feria de Gastronomía de Puerto Natales”.
 
Distintos platos y sabores que se pueden encontrar en la zona fueron los protagonistas de ésta primera feria que busca incentivar, especialmente, a los alumnos en el maravilloso mundo de la gastronomía, el que hace un tiempo llevó a nuestra ciudad al segundo lugar nacional como uno de los principales destinos gastronómicos de Chile; por ello, los organizadores y el municipio consideran más que relevante crear éstas instancias, que además tuvo como invitados especiales a las directivas de los distintos clubes de adultos mayores de Natales, lo cual fue más que valorado por los insistentes y las autoridades que llegaron hasta el principal centro de información turística que tiene el municipio.
 
La encargada de dar inicio a la actividad fue la Concejala Ana Mayorga Bahamonde, que en representación del Municipio, manifestó su satisfacción y felicidad al ver el gran trabajo que desarrollan los jóvenes de la ciudad, los que han asimilado muy bien las enseñanzas de sus profesores. “… Hemos creado esta actividad junto al Liceo Politécnico en el marco del aniversario de nuestra ciudad y, la verdad, es increíble ver como nuestros jóvenes se insertan en el mundo de la creatividad y sabores de la gastronomía, utilizando materia prima de la zona; es bueno ver y ser parte de éste tipo de ferias, que se potencia con la presencia de nuestros adultos mayores, pero de igual forma por el apoyo que nos brinda la Asociación Gremial de Gastronomía de Puerto Natales y la empresa privada…”. 
 
Así mismo, también presente en la actividad el Concejal Daniel Córdova, una vez finalizada la degustación de la feria manifestó que, “… como ex alumno del Liceo Politécnico y de la especialidad de Gastronomía, me siento muy feliz por los alumnos que hoy tienen ésta gran posibilidad de mostrar a la comunidad todo lo aprendido, felicitando a los profesores por lo logrado con nuestros jóvenes, pero también a la oficina de turismo de nuestro municipio que sabe la importancia de éstos eventos, los cuales espero perduren en el tiempo, para lo cual igual trabajaremos…” 
 
Esta 1ra. Feria de Gastronomía de Natales, también tuvo el apoyo de la distribuidora Oviedo que entregó una degustación de vinos que, acompañados de la empanadas de cordero aportadas por la Asociación Gastronómica de Puerto Natales, sin duda fue un respaldo importante para los alumnos, ya que al tener ese apoyo es sinónimo que las cosas y sus preparaciones está igual a muy buen nivel.
 
 
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top