Connect with us
Sábado 13 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.564,46
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

EN EL ANIVERSARIO DE LA MARINA MERCANTE, ARMASUR RECHAZA PROPUESTA GUBERNAMENTAL DE LIBERAR CABOTAJE

EN EL ANIVERSARIO DE LA MARINA MERCANTE, ARMASUR RECHAZA PROPUESTA GUBERNAMENTAL DE LIBERAR CABOTAJE

Punta Arenas. 24 junio 2011. Alejandro Kusanovic, presidente regional de la asociación gremial, Armadores del Sur (Armasur), que aglutina a las empresas propietarias de naves de la zona sur del país, rechazó la propuesta gubernamental contenida en las iniciativas del programa Impulso Competitivo que en su punto 18 propone liberar el cabotaje nacional.
De prosperar esta medida, el gobierno abriría la posibilidad que el transporte de personas y cargas desde y hacia muelles nacionales lo puedan realizar empresas navieras extranjeras sin la necesidad de someterse a las leyes chilenas.
Así lo explicó el dirigente gremial al finalizar el acto de conmemoración de los 193 años de existencia de la marina mercante nacional en el que se rindió homenaje a los hombres y mujeres que trabajan en ese sector, con esfuerzo y sacrificio.
Kusanovic explicó que la marina mercante es una industria estratégica nacional, la que en caso de conflicto bélico, aporta una gran cantidad de embarcaciones a las fuerzas militares de la nación.
Explicó que la iniciativa del gobierno de Sebastián Piñera, significa permitir una competencia desleal en el territorio chileno dado que se autorizaría la operación de naves extranjeras, que se someten a leyes laborarles e impositivas de otros países, en cabotaje nacional.
“Nosotros no nos oponemos a la competencia. Todo lo contrario. La competencia es necesaria para que opere bien la industria naviera. Lo que exigimos es que quienes compitan se sometan a las mismas condiciones del juego y que todos respetemos las mismas leyes”, sentenció.

Continue Reading
To Top