Connect with us
Jueves 3 de Diciembre de 2020
Dolar: $755,50
Valor UF: $29.050,42
Euro: $914,95

En Chile se pierden 1,5 millones de días de trabajo al año por la obesidad y sobrepeso

En Chile se pierden 1,5 millones de días de trabajo al año por la obesidad y sobrepeso

Santiago. 4 julio 2017.   La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estima que en Chile se dejan de trabajar del orden de 1,5 millones de días al año debido a las dolencias relacionadas con el exceso de peso. "Hay una pérdida de productividad debido al ausentismo laboral.
 
Esto se explica por los requerimientos de atención en salud de las enfermedades asociadas al sobrepeso y la obesidad, en especial la hipertensión y la diabetes", asegura Andrés Fernández, oficial de Asuntos Sociales de la División de Desarrollo Social de la Cepal.
 
De hecho, el estudio advierte que este ausentismo generó costos en la productividad por US$ 33 millones en 2014. De acuerdo al mismo organismo internacional, entre los 20 y 64 años de edad hay 4,5 millones de personas con sobrepeso y casi 2,9 millones con obesidad en Chile.
 
El total de gente que padece alguna de estas dos condiciones representa el 69% de los 10,8 millones de individuos que hay en ese rango etario en el país, según los datos del INE al trimestre móvil febrero-abril de 2017. "Se estima que al año fallecen cerca de 6.500 hombres y mujeres en plena capacidad laboral por causas asociadas a la obesidad", añade Fernández
 
Fuente: Emol.com 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top