Connect with us
Sábado 13 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.564,46
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

EN CARITAS DEL OBISPADO DE PUNTA ARENAS SE RECIBE AYUDA PARA DAMNIFICADOS

EN CARITAS DEL OBISPADO DE PUNTA ARENAS SE RECIBE AYUDA PARA DAMNIFICADOS

Punta Arenas. 12 marzo 2012. Noventa y siete hectáreas inundadas en el centro de Punta Arenas y cerca de 800 hogares afectados principalmente en el sector costero y aledaño al Río de las Minas, es el saldo preliminar del desborde de este caudal, ocurrido en horas de la noche . Frente a este escenario, personal de la Municipalidad de Punta Arenas encabezado por el alcalde Vladimiro Mimica, trabaja arduamente para mitigar el anegamiento de los hogares y proveer de albergue a las personas afectadas. 

Ante el inusual fenómeno meteorológico que en menos de 24 horas provocó la caída de 121 milímetros de lluvia contabilizadas hasta las 3:00 de la madrugada, considerando que un año normal comprende un total de 400 milímetros la Municipalidad solicita a la población evitar desplazarse hacia el centro de la ciudad, en el cuadrante comprendido entre las calles Sarmiento y Paraguaya y desde Chiloé a Costanera. 

La Municipalidad ha repartido 800 sacos con arena y espera entregar 1.000 el día de hoy. En el albergue municipal instalado en la escuela Pablo Pedro Lemaitre (calle ovejero Nº0265) son atendidas 47 personas, 12 de los cuáles son turistas. La capacidad de este albergue es de 100 personas. El Municipio cuenta además con capacidad para utilizar los internados de las escuelas Patagonia y Argentina, para recibir a las personas damnificadas.  

El alcalde Vladimiro Mimica, junto a los directores de Operaciones y protección Civil, Sergio Becerra y desarrollo Comunitario, Claudio Carrera han estado en terreno y participando en las reuniones del comité comunal de emergencias donde se determinado junto a Bomberos y otros organismos el procedimiento para la evacuación de la población afectada. 

Los números telefónicos de emergencia dispuestos por el municipio son 200684, 200672, 261104. En tanto la ayuda para las personas albergadas y hogares afectados se está realizando en coordinación con Caritas del Obispado de Punta Arenas, por lo cual el sacerdote Jorge Teneb solicitó a las personas interesadas, colaborar con colchones, frazadas, ropa de abrigo y pañales. Las donaciones deben llevarse hasta el Gimnasio de la Parroquia Cristo Obrero ubicado en Zenteno (a la altura de calle Angamos). El sacerdote solicitó a personas de buena voluntad y jóvenes que hoy no tienen que asistir a clases, acercarse prontamente a este lugar para colaborar en la recepción y clasificación de las donaciones.   

Se comunica que también que algunos edificios municipales se encuentran afectados, ellos son Dirección de Tránsito, Dirección de Desarrollo Comunitario, Gestión Cultural, Finanzas y Bienestar. En tanto, se encuentran atendiendo público, Alcaldía, Juzgado de Policía Local y Operaciones.

Continue Reading
To Top