Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $799,15
Valor UF: $31.188,59
Euro: $890,81

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

EN CAPITANÍA DE PUERTO EDÉN INSTALAN ESTACIÓN METEOROLÓGICA AUTOMÁTICA

EN CAPITANÍA DE PUERTO EDÉN INSTALAN ESTACIÓN METEOROLÓGICA AUTOMÁTICA

Puerto Edén. 18 julio 2012. En dependencias de la Capitanía de Puerto de Puerto Edén, fue instalada una moderna estación meteorológica automática que permitirá medir distintos parámetros meteorológicos, tales como viento, presión atmosférica, temperatura, humedad relativa y radiación en el lugar.

Este proyecto se enmarca en un convenio entre la Gobernación Marítima de Punta Arenas y la Fundación CEQUA, donde personal de la Fundación se desplazó hasta Puerto Edén, a bordo de la Lancha de Servicio General “Puerto Natales” para instalar la estación.

La estación meteorológica automática estará a disposición de la autoridad marítima y de la fundación, siendo un gran apoyo para las múltiples funciones que ambas instituciones realizan en beneficio de la comunidad.

 

Cabe destacar que Puerto Edén es uno de los lugares habitados más remotos del territorio nacional, por lo que la información meteorológica y climatológica que se obtendrá desde esa estación constituirá un dato de especial relevancia. Este hito significa un avance importante en el esfuerzo que realizan ambas instituciones, por contribuir al desarrollo de la región desde sus respectivos ámbitos de acción.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top