Connect with us
Viernes 25 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,19
Valor UF: $28.703,07
Euro: $914,32

En Aeropuerto de Punta Arenas perro de la PDI detecta droga en equipaje

En Aeropuerto de Punta Arenas perro de la PDI detecta droga en equipaje

Punta Arenas. 12 marzo 2016.  Oficiales de la Brigada Antinarcóticos (BRIANT) de Punta Arenas detuvieron en el Aeropuerto de Punta Arenas a un joven de 25 años,  que ocultaba en un vaso térmico al interior de su maleta 93.6 gramos de clorhidrato de cocaína y 8,3 gramos de cannabis Sativa, avaluadas en  un millón 940 mil pesos.
 
La diligencia se enmarcó en  las labores antidrogas que personal de la Briant Punta Arenas  realiza de  forma periódica en el Aeropuerto Internacional Carlos Ibañez del Campo, con la finalidad de impedir el ingreso de sustancias ilícitas a la región de Magallanes.
 
De acuerdo a lo informado por el jefe de la Unidad Policial, subcomisario Alan Lara, el procedimiento se efectuó el día viernes mientras oficiales de la Briant Punta Arenas efectuaban una fiscalización a pasajeros y equipajes que se encontraban arribando a la ciudad, momento en que “Wanda” el can detector de droga, mostró gran interés en las vestimentas de un sujeto, quien al ver la presencia del perro, abandona rápidamente la sala de equipajes, por lo anterior se procedió a realizar un control de identidad, constatando que se trataba de un ciudadano chileno, que mantenía al interior de su equipaje, sustancias ilícitas, por lo que se procedió a su detención en flagrancia”.
 
El detenido no posee antecedentes policiales por el mismo delito, pero registra una orden de detención vigente por manejo en estado de ebriedad. Por instrucción del Fiscal el joven fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para control de detención por infracción al artículo 3 de la ley de control de drogas (20.000)
 
Cabe señalar que desde enero de este año hasta la fecha la Briant Punta Arenas  ha realizado   seis procedimientos con  resultados, incautando  un total de 93, 6 gramos de clorhidrato de cocaína,  48, 65 gramos de cannabis sativa y 06 comprimidos de clonazepam, con 02 detenidos y 04 infractores .
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top