Connect with us
Sábado 21 de Mayo de 2022
Dolar: $842,38
Valor UF: $32.533,31
Euro: $892,73

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

En abril iniciarán campaña de retiro de chatarra en Natales

Noticias

En abril iniciarán campaña de retiro de chatarra en Natales

En abril iniciarán campaña de retiro de chatarra en Natales

Puerto Natales. 28 marzo 2022. Estas semanas la Campaña Chatarra ha sufrido algunos retrasos debido a que el servicio dispone de un camión menos, según explicó Fabiola Vigar, jefa del Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato. Señaló que espera que este inconveniente se solucione en los próximos días, con el arriendo de un camión tolva que apoye el proceso de traslado de chatarra al vertedero.

Este martes 22 de marzo la Campaña Chatarra se trasladó al Camino 4 y a la Ruta 9, desde el Pasaje Méndez hasta el Camino 4. Vigar dijo que “lo único que pedimos es un poco de comprensión y paciencia, porque la Campaña Chatarra se va a desarrollar en todos los puntos de la comuna y de la ciudad, como se ha hecho todos los años”. Explicó que aún quedan algunos sectores como la Prolongación Rubén Darío, la Colonia Isabel Riquelme y el Camino a la Virgen, pero que esperan concluir con estos sectores a fin de marzo, para iniciar en abril la Campaña en la ciudad, los puntos de acopio se anformarán semanalmente por las redes sociales de la Municipalidad de Natales.

La jefa del Departamento de Medio Ambiente señaló que es importante recalcar que en esta Campaña Chatarra las personas pueden botar: enseres del hogar, electrodomésticos en desuso, restos de lata, madera, muebles y cosas que comúnmente el camión de la basura no se lleva. En tanto, las cosas que no se pueden botar en esta campaña son: las baterías de autos, los neumáticos, autos en calidad de chatarra, pilas y aceites lubricantes.

 

 

Continue Reading
To Top