Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

EN 2011 GEOPARK PERFORÓ NUEVE POZOS

EN 2011 GEOPARK PERFORÓ NUEVE POZOS

Punta Arenas. 8 julio 2011. GeoPark entregó ayer su reporte de operaciones correspondientes al segundo trimestre de 2011.
En materia de perforación, a junio de 2011 la empresa informó que ha perforado nueve pozos, de los cuales seis ya están terminados. De estos últimos, cuatro entraron en producción, destacando la perforación del pozo Konawentru 1 (Bloque Fell), cuyas pruebas iniciales arrojaron como resultado un volumen de petróleo superior a los 2.000 bpd de la formación Tobífera (una formación volcanoclástica no convencional subyacente a Springhill) y el pozo Williche 1, en el que se realizó una prueba no comercial y en el que actualmente se están realizando evaluaciones adicionales.
El primer pozo perforado en el Bloque Tranquilo, Renoval 1, ha alcanzado una profundidad total de 3.027 metros y actualmente se encuentra en etapa de perfilado y terminación. El pozo Renoval 1 tiene por objetivo un prospecto de 715.000 mpc (UMR).
Al 30 de junio, las producción de petróleo y gas de GeoPark se había incrementado a aproximadamente 8.300 barriles de petróleo equivalente diarios (bped), lo cual obedece a los resultados en materia de perforaciones detallados precedentemente. Durante la primera mitad de 2011, la producción rondó los 6.373 bped. La producción de petróleo promedió los 1.600 bpd y la producción de gas promedió los 30 mmpcd (855 mm3/d).
Durante este año, la empresa petrolera implementó un enérgico programa de inversiones que incluye la perforación 26 a 30 pozos, con la expectativa de concretar su sexto año consecutivo de crecimiento en todos los parámetros clave de desempeño en materia de exploración y producción de petróleo y gas.

En cuanto al período 2011, se pronostica que la producción promedio de petróleo crecerá un 40-50%, a la vez que se estima que la producción total de petróleo y gas se incrementará aproximadamente un 10-15%, alcanzando un promedio de aproximadamente 8.000 bped durante el año.

GeoPark continuó invirtiendo en instalaciones de superficie para comercializar los recursos obtenidos en el Bloque Fell y mejorar la eficiencia de sus operaciones sosteniéndose en sus procesos de gestión del desempeño.

James F. Park; Director General Ejecutivo de la Compañia, aseguró que “estamos complacidos con las mejoras y los avances sostenidos logrados durante el segundo trimestre, lo cual incluye el relevante descubrimiento de Konawantru, y esperamos continuar obteniendo logros durante lo que resta del año a partir de nuestro programa activo de perforaciones. También es importante destacar que GeoPark se ha posicionado y obtenido financiamiento para consolidar tres importantes plataformas de crecimiento: un crecimiento orgánico sostenido, con un bajo nivel de riesgo, a partir del Bloque Fell; oportunidades de exploración de alto impacto a través de los bloques Tranquilo y Otway; y adquisiciones de nuevos proyectos en América Latina”.
Desarrollos estratégicos y nuevos proyectos
En mayo de 2011, GeoPark vendió a LG International una participación del 10% en su negocio upstream en Chile por la suma de USD 70 millones. Este acontecimiento consolida la relación estratégica entre GeoPark y LGI, demuestra el valor del negocio desarrollado por GeoPark en Chile y brinda un fuerte sustento para que GeoPark expanda de un modo significativo su presencia en América Latina.  Como parte de su sociedad con LGI para la adquisición de una cartera de activos de exploración y producción en toda América Latina, GeoPark ha venido analizando de forma activa una serie de oportunidades en Chile, Colombia, Perú, Brasil y Argentina.
Asimismo, en línea con su objetivo acceder a múltiples mercados de capitales, GeoPark está evaluando la posibilidad de cotizar plenamente sus acciones en la Bolsa de Valores de Santiago, en Chile.
GeoPark participó en el proceso licitatorio organizado por ENAP y sus asesores, y realizó ofertas por 4 de los 5 bloques licitados. ENAP anunciará a corto plazo los resultados de este proceso.

A continuación se resumen los resultados de los pozos nuevos:
Pozo Formación geológica Profundidad(Metros) Hidrocarburo principal Condición actual Producción aproximadaNika Sur 2 Springhill 2.983 Gas / Pet Suspendido –Monte Aymond 35 Springhill 2.404 Gas En producción 250.000 m3/d gas 100 bpd condensadoCopihue 1 Springhill 2.472 Gas En producción 230.000 m3/d gas160 bpd condensadoWilliche 1 Springhill 3.074 Gas / Pet Aguardando evaluación adicional Prueba no finalizadaMonte Aymond 36 Springhill 2.551 Pet En producción 12 bpd petróleoKonawentru 1 Tobifera 3.030 Pet En producción 2,000 bpd petróleoAlakaluf 10 Springhill 2.296 Pet Finalizándose Iniciándose las pruebasMunicion Oeste 2 Springhill Gas / Pet Perforación Aún no se ha alcanzado el objetivoRenoval 1 Morro Chico Gas Perforación. Aún no se ha alcanzado el objetivo

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top