Connect with us
Jueves 1 de Octubre de 2020
Dolar: $782,18
Valor UF: $28.708,80
Euro: $914,40

En 106 Aniversario de Puerto Natales: CORE aprueba más de 1000 millones para importantes Proyectos y Fiscaliza Obras

En 106 Aniversario de Puerto Natales: CORE aprueba más de 1000 millones para importantes Proyectos y Fiscaliza Obras

Puerto Natales. 31 de mayo 2017.    Los Consejeros Regionales de Magallanes y Antártica Chilena desarrollaron diversas actividades en la comuna de Puerto Natales las cuales culminan este miércoles con la participación en el tradicional desfile aniversario.
 
Durante la tade del lunes se llevó a cabo la Tercera Sesión Extraordinaria del año, en la cual fueron aprobados por unanimidad $950 millones para el “Mejoramiento de Aceras Peatonales calle Bulnes, Sector Alto Puerto Natales” y  $157 millones para la “Construcción Extensión Red de Aguas Servidas calle Abate Molina”, los recursos provienen de los fondos regionales FNDR 2017- 2018.
 
Según detalló el presidente accidental, Tolentino Soto, la reunión responde a la invitación extendida por el alcalde de Natales, Fernando Paredes, con motivo del aniversario comunal “nos reunimos aquí como una manera de demostrar el compromiso que tenemos con nuestro trabajo de carácter regional, conocer en terreno las demandas ciudadanas y asimismo descentralizar desde la región”.
 
En cuanto a las iniciativas aprobadas el consejero Soto señaló “corresponden a dos importantes obras, la primera tiene que ver con un colector de aguas servidas en calle Abate Molina y la otra con la construcción de aceras en calle Bulnes, este último proyecto considera alrededor de cinco kilómetros de modernas veredas, las cuales incluyen obras de ornato y nuevas luminarias con cables subterráneos”, detalló.
 
Por su parte la consejera de Última Esperanza, Antonieta Oyarzo, destacó la voluntad política y administrativa del Consejo Regional reflejada en la histórica inversión provincial de los últimos años  “hoy somos protagonistas y espectadores de proyectos emblemáticos como por ejemplo el aeropuerto y el nuevo hospital”.  En cuanto a la presencia de los consejos en los territorios señaló “realizar visitas en terreno a proyectos previa aprobación, permite efectuar mejoras y potenciar lo que estos significarán en la vida de los vecinos”.
 
Finalmente la presidenta de Infraestructura, Patricia Vargas, manifestó “estamos satisfechos con el trabajo desarrollado durante el cual hemos conversado con vecinos de los sectores donde se emplazarán los proyectos”. La consejera también se refirió a los convenios de programación que el Gobierno Regional lleva adelante junto a  los ministerios “son cuatro convenios inéditos que implican recursos superiores a los 600.000 millones de pesos, por ejemplo con Vivienda, Economía y Salud y todos han favorecido a la provincia Última Esperanza”, afirmó. 
 
La mañana del martes la Comisión Turismo del CORE se reunió con las cámaras de turismo Puerto Natales y Torres del Paine, a fin de generar estrategias para mejorar el Plan de Manejo del Parque Nacional Torres del Paine, apuntando específicamente al control de tracking en invierno y problemas sanitarios.
 
 Durante la tarde la Comisión Social se trasladó hasta la sede de la Universidad de Magallanes para reunirse con el cuerpo académico de la carrera Turismo a fin de analizar la situación académica actual y futuros desafíos. Las actividades concluyeron con una visita a las obras de mejoramiento de la Avenida Santiago Bueras y al Parque Eusebio Lillo, proyectos financiados con recursos regionales. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top