Connect with us
Domingo 27 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,98
Euro: $916,18

Empresas Masvida renueva directorio y sale Santander en medio de la crisis

Empresas Masvida renueva directorio y sale Santander en medio de la crisis

Santiago. 28 marzo 2017.   Ayer, durante la junta ordinaria de accionistas de Empresas Masvida se concretó del presidente del directorio Claudio Santander, en medio de la crisis que afecta al grupo de salud. 
 
Por cerca de tres horas, los facultativos de Empresas Masvida estuvieron anoche reunidos en el Gof 50 para votar por un nuevo directorio. 
 
Tras la decisión, este quedó conformado por los doctores Alejandro Yáñez (sociedad de Viña del Mar), Jorge Claro (Santiago), Aliro Bolados (Concepción), Francisco Garrido (Concepción) y David Medina (Santiago).
 
Este último es el nuevo presidente del holding de salud, informó El Mercurio. Medina -que deberá liderar hoy la primera reunión de directorio y llamará al administrador provisional de Masvida, Robert Rivas, para ponerse en contacto con él- aseguró que su nuevo objetivo principal es "proteger a los afiliados que están en la isapre, porque nuestra compañía ha sufrido una crisis que está siendo investigada".
 
Pero añadió que "esta crisis la vamos a sacar adelante con el apoyo de oferentes y del interventor". Esta modificación de la mesa se da luego de que el directorio anterior anunciara el pasado 9 de marzo que dejaría sus funciones por el "bien superior de evitar que esta dura campaña de desprestigio con la que nos golpean no afecte más al grupo de empresas, sus colaboradores y aquellos médicos socios que nos respaldan", sostuvieron en ese momento. 
 
Así, tras 20 años al mando del conglomerado, Claudio Santander dejó su rol como presidente de Empresas Masvida en medio de fuertes cuestionamientos a su tarea de directivo, críticas que lo tienen, incluso, siendo investigado por el Ministerio Público.
 
A la salida de la junta, Santander dijo escuetamente: "La tarea está finalizada. Esta fue una buena elección de directorio, me voy tranquilo y hay muchas tareas por hacer".
 
Fuente: Emol.com 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top