Connect with us
Viernes 30 de Octubre de 2020
Dolar: $772,80
Valor UF: $28.833,07
Euro: $897,55

Empresarios turísticos de las regiones de Antofagasta y Magallanes se reúnen en provechosa jornada de capacitación y negocios

Empresarios turísticos de las regiones de Antofagasta y Magallanes se reúnen en provechosa jornada de capacitación y negocios

Atacama. 8 junio 2017.  Durante el encuentro de este martes, organizado por el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) Magallanes y Antártica chilena, y que se llevó a cabo en la ciudad de San Pedro de Atacama, se presentaron además los distintos atractivos de la región patagónica, no sólo destacando la indudable belleza natural de las provincias de la región, sino también la riqueza de las culturas originarias, su variada flora y fauna, así como también la amplia oferta gastronómica presente en la zona, la posibilidad de realizar actividades al aire libre como kayak, cabalgata o trekking, e incluso turismo científico. 
 
Desde el Programa de Consolidación y Nuevos Destinos Turísticos de la Región de Magallanes, se indicó que uno de los objetivos del evento fue ampliar el conocimiento sobre la región más del  Parque Nacional Torres del Paine, considerado como una de las ocho maravillas del mundo. “Hay íconos muy interesantes como Tierra del Fuego, la provincia Antártica, y todo lo que incluye Magallanes. La mayoría de los turistas extranjeros que vienen a Chile, llegan a San Pedro, en el norte, y después a la Patagonia, entonces la idea es hacer nexos de comercialización entre los empresarios y que los sanpedrinos conozcan nuestro destino también”.
 
La convocatoria extendida por la Directora Regional del Servicio de Turismo, Lorena Araya Guarda, tuvo una muy buena acogida por parte de los locales, quienes participaron entusiastamente en la actividad. Celso Pérez, representante de AndesWide Adventure, compañía que opera hace más de doce años en Puerto Natales y hace sólo dos llegó a la ciudad del norte, comentó que  “cuando recibí la invitación me llamó mucho la atención ya que al hablar de Magallanes y de San Pedro de Atacama, se trata de lugares extremos y de los puntos que en este momento están atrayendo el mayor volumen de visitantes, por lo que tener esta oportunidad de generar lazos asociativos de trabajo es una iniciativa genial por parte de SERNATUR”.
 
Otro de los puntos importantes dentro de la capacitación de destino que se llevó a cabo, es romper con la idea de estacionalidad del turismo en Patagonia. “Específicamente ahora estamos potenciando la idea de que en Magallanes se pueden hacer muchas actividades en invierno. Antiguamente se pensaba que no había más que hacer aparte del ski. Ahora nosotros les mostramos que hay más que hacer, incluyendo el avistamiento de pingüinos y aves en general, la visita a estancias y un sinfín de opciones abiertas también para el turista nacional”, la Directora de de Sernatur Magallanes.
 
Según Marlene Pacheco, representante de Turismo Comapa  “se trata de una iniciativa innovadora y que esperamos que nos una como ‘destino Chile’ en general. San Pedro de Atacama y Patagonia tienen similitudes en algunas cosas, pero la clave está en la calidad del servicio, que es fundamental”. 
 
Naturaleza impresionante y vasta, paisajes únicos e inolvidables. Servicios para recibir visitantes de todo el mundo con gran hospitalidad y calidad. Muchas son las similitudes entre Atacama y la Patagonia. 
 
Al finalizar el encuentro tanto operadores turísticos de las Región de Antofagasta, como empresarios magallánicos y personal de Sernatur conocieron algunos de las bellezas de la comuna de San Pedro como el majestuoso paisaje que ofrece el  volcán Lincancabur. La gira que continuará los días 8 de junio en la Serena, 12 en Concepción, 14 en Puerto Varas, concluyendo el 16 del mismo mes en Viña del Mar.
 
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top