Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

EMPRESA DE TURISMO DENUNCIÓ A LA INSPECCIÓN DELTRABAJO ACTIVIDAD DE CRUCERO BREMEN EN ISLA MAGDALENA

EMPRESA DE TURISMO DENUNCIÓ A LA INSPECCIÓN DELTRABAJO ACTIVIDAD DE CRUCERO BREMEN EN ISLA MAGDALENA

Punta Arenas. 2 febrero 2012. Hoy fue presentada ante la Inspectora del Trabajo de Punta Arenas, Trinidad Vera, una solicitud de fiscalización interpuesta por Alejandro Solo de Zaldívarde la empresa Turismo Canales Patagónicos quien denunció el arribo del cruceroBremen a isla Magdalena “a realizar turismo y posibles actividades con trabajadores extranjeros en territorio nacional sin permiso o visa de trabajo”.

En el escrito presentado a la autoridad, el empresario solicita que se fiscalice en forma inmediata al crucero Bremen agenciado por la empresa Ultramar de Punta Arenas el que en la tarde de hoy arribó a isla Magdalena en donde desembarcó por medios propios a un centenar de turistas quienes visitaron las pingüineras del sector.

Como antecedente, Solo de Zaldívar recuerda que el 8 de diciembre elcrucero Fram de bandera noruega agenciado por Agunsa realizó “actividades económicas propias de trabajadores regidos por las leyes chilenas” en lamisma isla Magdalena, hecho que fue denunciado por un grupo de gremios empresarialesy profesionales liderados por Armasur ante la misma autoridad.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top