Connect with us
Domingo 28 de Febrero de 2021
Dolar: $725,38
Valor UF: $29.280,09
Euro: $875,83

Emprendimientos que utilizan Inteligencia Artificial: Chile se encuentra en tercer lugar a nivel latinoamericano

Noticias

Emprendimientos que utilizan Inteligencia Artificial: Chile se encuentra en tercer lugar a nivel latinoamericano

Emprendimientos que utilizan Inteligencia Artificial: Chile se encuentra en tercer lugar a nivel latinoamericano

Santiago. 23 febrero 2021. La Inteligencia Artificial (IA) ha sido todo un fenómeno en la transformación digital. Esta tecnología es una combinación de algoritmos que permite tomar decisiones sin la ayuda de un humano, ayudando a automatizar diferentes procesos.

Según el estudio “Impacto de la Inteligencia Artificial en el emprendimiento en América Latina”, de Everis y Endeavor, en la región se identificaron 490 emprendimientos que utilizan esta tecnología, doblando la cifra en dos años. En relación a estos datos, Chile se encuentra en el tercer lugar.

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, dijo que “la globalización y transformación digital ha avanzado por todo el mundo ofreciendo nuevas aplicaciones y acceso a tecnología que no existía antes. Latinoamérica no está exenta de este proceso y ya se ha visto cómo la transformación digital abre la puerta a nuevas herramientas como son los algoritmos de inteligencia artificial”.

En el caso específico de Chile, el estudio arrojó que hubo un alza en los emprendimientos que utilizan IA, pasando de 28 a 53. Ante esta tendencia, Terrazas señaló que “se han impulsado múltiples esfuerzos para desarrollar y atraer tecnología que sofistique y diversifique su matriz económica. Si bien se ha avanzado mucho en la temática, aún quedan muchos desafíos por resolver, como es la protección de datos, el sesgo que podrían tener los algoritmos, las posiciones laborales reemplazadas por las tareas desarrolladas por IA, entre otros”.

A medida que se van dando a conocer los beneficios del uso de esta tecnología, mayor será la cantidad de startups que decidan incorporarla. “Es relevante entregar y democratizar la información sobre los usos de la IA en los negocios, visibilizando casos de éxito aplicados y su impacto.

Si más potenciales emprendedores entendieran de antemano el impacto que tiene empezar negocios utilizando IA verían las oportunidades de mercado que existen gracias a esta tecnología”, agregó Terrazas.

Fuente:inteligenciadigital.emol.com

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top