Connect with us
Lunes 20 de Septiembre de 2021
Dolar: $780,59
Valor UF: $30.048,36
Euro: $917,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Emprendimientos magallánicos impulsarán sus proyectos con Semilla Inicia de Corfo

Noticias

Emprendimientos magallánicos impulsarán sus proyectos con Semilla Inicia de Corfo

Emprendimientos magallánicos impulsarán sus proyectos con Semilla Inicia de Corfo

Punta Arenas. 31 julio 2021. Innovadoras ideas de negocio de distintas áreas como agroponía, plataformas web, reciclaje y economía circular, son los proyectos que, a nivel regional, serán beneficiados con el programa semilla inicia de Corfo.

Son emprendimientos en fase de idea, que se pueden implementar rápidamente, con cofinanciamiento de $15 millones de pesos para los proyectos semilla Inicia, y $17 millones de pesos para el semilla mujer (EcoAustral); con la finalidad de lograr la validación técnica y comercial en el mercado, logrando consolidar sus unidades de negocios y hacer despegar sus negocios.

Marcelo Canobra, director regional de Corfo Magallanes, destacó el monto destinado a los proyectos aprobados. “Se cofinanciarán 7 proyectos que, a partir de una idea cuya solución se logre en el corto plazo, permitirán abordar problemas relevantes de alcance nacional o regional. Los recursos aportados por Corfo deben invertirse en conseguir un nuevo o mejorado producto o servicio, financiando para ello actividades de validación técnica y comercial”. En el caso específico del concurso recién finalizado, el director regional, enfatizó que se cumplieron los objetivos de abordar ideas relacionadas con la producción verde, economía circular y plataformas web que dan soporte a problemas sociales específicos.

Proyectos

Agroponía Austral Buscan producir hortalizas en un ecosistema controlado, dentro de un espacio cerrado, usando luces LED de colores que reemplazan la función del sol y hacen crecer y madurar a las plantas. De esta manera se extiende la temporada y acorta el tiempo de producción para abastecer de productos frescos como hortalizas y verduras durante todo el año, principalmente a las zonas más aisladas y/o con condiciones climáticas adversas.

Packaging basado en micelios y residuos orgánicos La propuesta es la separación, recolectando y reutilización de residuos domiciliarios y agroindustriales. Se fabricará Packaging basado en micelios que utilizarán residuos orgánicos e inorgánicos como sustrato, en su proceso no se utiliza ningún químico. Se comercializará un biomaterial 100% biodegradable, compostable y reutilizable.

Faraway: Es una plataforma web, que permitirá conectar pymes, fundaciones, ONG, servicios públicos o personas naturales de zonas remotas, rurales o australes con jóvenes profesionales nacionales o extranjeros, fomentando la oferta de voluntariados y oportunidades laborales exigibles (con o sin remuneración), lo que permitirá a jóvenes a vivir una experiencia única de desarrollo personal.
Se realizará un prototipo de validación de idea en Puerto Natales.

Reutiliza tu juguete: el proyecto se implementará a través de una plataforma web, con donaciones y compraventa de juguetes, convirtiéndose en una juguetería reutilizable sustentable. El proyecto se dirige a todas las personas que quieran vender o donar juguetes usados o a quienes quieran adquirir juguetes a un mejor precio.

Itamalal: Desarrollarán productos innovadores con lana de la Patagonia (TDF), llevando la cultura, el patrimonio textil y el valor de los gestores culturales a cada rincón del mundo. Su principal mercado será el escandinavo (conocimiento acabado de la cultura) y de la producción de lana de alta calidad en Chile.

EcoAustral: Consiste en un servicio integral de limpieza ecológica y gestión de residuos en hogares y cocinas; promoviendo el cuidado del medio ambiente, utilizando productos ecológicos y segregando los residuos para conectarlos con un nuevo ciclo de producción. Complementariamente, los usuarios, podrán solicitar la gestión de sus residuos domiciliarios que incluirá; un kit de contenedores para segregarlos, un folleto educativo y el retiro de éstos y/o artículos en desuso para extender su vida útil y fomentar la economía circular.

Plataforma Ilumina Consiste en una plataforma educativa online, con temáticas exclusivas en torno a la salud, el bienestar y las MCA (Medicinas Alternativas/ Complementarias). La Plataforma, permitirá a profesionales del bienestar, digitalizar sus cursos de forma profesional para promocionarlos y comercializarlos dentro y fuera del país, y será un punto de encuentro de la oferta y demanda de este tipo de material educativo.

 

 

Continue Reading
To Top