Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

EMPRENDEDORES REALIZAN CURSO DE INTERNET Y APLICACIONES DE OFFICE

EMPRENDEDORES REALIZAN CURSO DE INTERNET Y APLICACIONES DE OFFICE

Punta Arenas. 23 julio 2011. Después horas de capacitación 12 fueron los emprendedores, entre chilenos y extranjeros, que obtuvieron su certificado de participación en el  curso Nuevas Tecnologías de la Información, organizado por el Punto Mipe del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.  La iniciativa nació de la solicitud de un grupo de extranjeras que pidieron un taller de esta naturaleza para poder incorporarse al mundo de las comunicaciones virtuales.
Eufrocina Palacios es una de ellas, oriunda de Colombia, reconoció que hace muchos años tenía el interés por aprender, pero el miedo la limitaba, hasta que finalmente se animó a dar el paso. “Después del curso se me quitaron todos los nervios, siento que he superado un desafío, me siento más liberal y con ganas de seguir aprendiendo”, aseguró. Ahora Eufrocina sabe desde lo más básico como es prender el computador, hasta algo más complejo como comunicarse a través de facebook.
José Angelo es un emprendedor chileno usuario de Sercotec que se interesó por este nuevo curso. “Yo tengo una empresa de fletes y me di cuenta que hoy todo se mueve a través de internet, por lo que era necesario aprender a utilizarlo para poder ofrecer mis servicios”, explicó. Ahora José no sólo se comunica a través del correo electrónico, sino también aprendió a escribir un currículum y a guardar sus archivos en carpetas.
Para la directora regional de Sercotec, Iris Vásquez, este curso pretendió ser una oportunidad de primer acercamiento de los participantes con las nuevas tecnologías de la información, una motivación para seguir practicando y aprendiendo”. Agregó que esta es una instancia más para colaborar con la alfabetización digital de la comunidad, en especial la de los micro y pequeños empresarios de la región.
La directora aprovechó la oportunidad para invitar a los nuevos ciberusuarios a que pongan en práctica sus nuevos conocimientos y accedan a la página web de la institución www.sercotec.cl.

Continue Reading
To Top