Connect with us
Jueves 1 de Octubre de 2020
Dolar: $782,18
Valor UF: $28.708,80
Euro: $914,40

Emprendedores de la Patagonia inician asesoría personalizada para hacer crecer sus negocios rápidamente

Emprendedores de la Patagonia inician asesoría personalizada para hacer crecer sus negocios rápidamente

 Punta Arenas. 2 febrero m2016.  “Estoy muy entusiasmado por ver crecer mi negocio y participar porque es súper necesario tomarse el tiempo, detenerse y ver dónde están las líneas que necesitamos tener, cuáles son las decisiones que tenemos que tomar para que nuestros emprendimientos funcionen tanto como nosotros esperamos y también para nuestros clientes” afirma María Antonieta Rodríguez, dueña de Patagonia Wildlife y una de los 48 emprendedores seleccionados de los casi 200 postulantes a la sexta generación del programa Potencia Patagonia. Este entusiasmo se debe a que la aceleradora de negocios ha demostrado la efectividad de su metodología, logrando que sus emprendedores aumenten sus ventas, en promedio, un 94% después de 12 meses de participación en el programa.

El primer semestre de 2016, 26 emprendedores de la Región de Los Lagos, 14 de la Región de Aysén y 8 de Magallanes se unirán al programa y a lo largo de cuatro meses, participarán de talleres interactivos y recibirán asesoría profesional personalizada.

A diferencia de otros programas, el foco de Potencia Patagonia está en agregar valor al negocio de sus participantes en el menor plazo posible. “Potencia Patagonia no es un programa de capacitación; es un programa de asesoría práctico para entender mejor tu modelo de negocio e identificar el camino más rápido para crecer de manera sustentable”, afirma Alan García, Director Ejecutivo de TechnoServe Chile, organización internacional que opera el programa desde el 2013. 

La metodología desarrollada por TechnoServe es aplicada globalmente en más de 30 países de América Latina, el Caribe, Asia y África. La organización sin fines de lucro ha logrado maximizar el impacto de sus programas a través de un modelo de monitoreo y evaluación exhaustivo. “Vemos todos nuestros programas como un verdadero laboratorio de desarrollo económico y, en esto, Potencia Patagonia no es la excepción”, destaca García.

Potencia Patagonia cuenta con el cofinanciamiento de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), que ha hecho posible la instalación de la aceleradora a través de sus instrumentos de impulso al emprendimiento dinámico en la pequeña empresa y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que promueve la expansión de oportunidades y el desarrollo del sector privado en América Latina y el Caribe, como una herramienta sostenible para la inclusión social y la superación de la pobreza.  Desde 2013, más de 1.000 emprendedores de las Regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes han postulado a la aceleradora de negocios, que ya ha apoyado a casi 200 emprendedores. Más información en www.potenciapatagonia.cl

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top