Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $786,74
Valor UF: $28.707,85
Euro: $914,40

“Emprendedoras del Fin del Mundo” organizan tardes recreativas para niños y niñas del sector 18 de septiembre

“Emprendedoras del Fin del Mundo” organizan tardes recreativas para niños y niñas del sector 18 de septiembre

Punta Arenas. 10 febrero 2016.  Activar el capital humano, físico y social, son parte de los objetivos que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, por intermedio  del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, a través del programa Acción en Comunidad.
 
En este contexto, la organización “Emprendedoras del Fin del Mundo”, presentó una iniciativa tendiente a implementar talleres recreativos para niños y niñas del sector 18 de septiembre, durante los meses de enero y febrero, mediante la utilización de los bienes adquiridos en el proyecto, consistente en un juego inflable de grandes dimensiones y corpóreos infantiles, además del arriendo de la sede comunitaria de la Junta de Vecinos 12 de Octubre para desarrollar estas actividades.
 
Según explicó la presidenta de la agrupación, Yasna Rodríguez, “postulamos al FOSIS como organización porque somos dieciséis mujeres, todas con niños,  justo en época de vacaciones, así que se vienen a recrear a este lugar. Además para la comunidad en general… queremos prestar el juego y los corpóreos a otras organizaciones para que los niños tengan un espacio de recreación durante todo el año”.
 
El Secretario Regional Ministerial (s) de Desarrollo Social, Javier Vergara, junto al director regional del FOSIS, Juan Pablo Biott, acompañaron una de las tardes recreativas, compartiendo con los vecinos y felicitando a los dirigentes por la capacidad de autogestión demostrada durante la ejecución del proyecto.
 
“Lo que más me gusta de iniciativa es el tomarse la calle, como un espacio de entretenimiento para los más pequeños, donde se divierten y lo pasan bien en una época de vacaciones, además de sentirse parte de un espacio público. Estamos contentos de contribuir con esta organización para que puedan pasar un rato agradable entre ellos”, señaló Biott.
 
La dirigencia de “Emprendedoras del Fin del Mundo”, realizó una invitación a toda la comunidad local a acudir durante el mes de febrero, los días lunes y viernes de 15 a 17 horas, a la sede de la Junta de Vecinos 12 de Octubre, ubicada en calle Paula Jaraquemada #2052, para ser partícipes de estas actividades.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top