Connect with us
Sábado 24 de Octubre de 2020
Dolar: $776,64
Valor UF: $28.799,70
Euro: $922,00

Emprendedora de Magallanes cuenta qué significó ganar el concurso de Luksic

Noticias

Emprendedora de Magallanes cuenta qué significó ganar el concurso de Luksic

Emprendedora de Magallanes cuenta qué significó ganar el concurso de Luksic

Punta Arenas. 29 septiembre 2020. Este 28 de septiembre se abrieron las postulaciones para que los emprendedores de Chile participen en la tercera versión de Impulso Chileno, concurso de emprendimiento patrocinado por la Fundación Impulso Inicial, de Andrónico Luksic y su familia, que ha ayudado a cientos de emprendedores a sacar adelante sus proyectos.

Uno de esos emprendimientos ganadores de la última versión fue el de la ingeniera agrónoma Zlowenka Basic, creadora de La Herbacería, y quien desde la región de Magallanes innovó con un invernadero sustentable que, por medio de la técnica de la aeroponía, es capaz de producir vegetales en poco espacio y con poca agua.

Este innovador proyecto obtuvo el primer lugar correspondiente a $10 millones y una mentoría de seis meses por la Escuela de Administración de la Universidad Católica.

“Ser ganadora de Impulso Chileno fue importante porque me sirvió para ejecutar un proyecto que teníamos en carpeta hace un par de años y sin la ayuda monetaria del premio no hubiésemos podido desarrollarla”, cuenta Zlowenka, quien gracias esta ayuda financiera pudo adquirir un contenedor y los implementos para armar un invernadero inteligente en el que en una primera etapa producirán lechugas para después cultivar albahaca, espinaca, perejil y cilantro, con el propósito de cubrir las necesidades del canal Horeca (hoteles, restorant y casinos).

En ese marco, la ingeniera agrónoma cuenta que “sin el premio no hubiésemos podido desarrollar el proyecto, ya que este constituye un porcentaje importante de la ejecución que estamos llevando a cabo.

Entonces así disminuimos nosotros el riesgo de poder aportar plata”, recalca.Además valoró mucho las mentorías impartidas por la Universidad Católica que trataron sobre los perfiles del cliente, el mercado y su entorno, junto con aprender contabilidad básica, finanzas personales y de la empresa, y de participar en talleres de Liderazgo, motivación y habilidades emprendedoras, además de conocer cómo se trabaja en equipo.

“Fueron relevantes porque nos ayudaron a ordenar especialmente el tema presupuestario, al tener que rendir y todo ese tipo de cosas”, destaca.

Andrónico Luksic: “Este año necesitan más que nunca que los apoyemos”

Entre 2018 y 2019, Impulso Chileno ha premiado un total de 120 emprendedores de todo Chile, desde Arica a Magallanes, y se ha enfocado en apoyar el emprendimiento con la clara convicción de que es el motor de Chile.

Por eso es que en un escenario de pandemia, en el que se necesita un mayor respaldo hacia estos emprendedores, la Fundación Luksic, en alianza con la Escuela de Administración UC, que proporciona acompañamiento académico por seis meses a los ganadores, y la Corporación Simón de Cirene.

“Tenemos la más profunda convicción de que los emprendedores son el motor de nuestro país y este año necesitan más que nunca que los apoyemos y que les demos un impulso. Por eso, con Impulso Chileno queremos entregarles financiamiento para sus negocios, apoyo académico y mentorías. Los emprendedores son resilientes, con ese espíritu tenemos que trabajar unidos para la reactivación de Chile”, comentó Andrónico Luksic, creador del programa.

La convocatoria en esta oportunidad apunta a emprendedores de todo el país, que estén formalizados y que necesiten financiamiento y capacitación para seguir adelante con sus negocios. En ese contexto, la fundación redobló sus esfuerzos al aumentar el número de ganadores y pasar de 60 a 100 grandes finalistas, que concursarán por un fondo de $500 millones.

“Dado el actual contexto que vive Chile quisimos redoblar nuestro esfuerzo en el área de emprendimiento y por eso decidimos aumentar de 60 a 100 los ganadores de Impulso Chileno.

Esperamos, como ya lo hemos hecho en las versiones anteriores, llegar a hombres y mujeres de todo el país para poder apoyarlos con sus proyectos”, dijo por su parte Paola Luksic, presidenta de la Fundación Luksic.

Los finalistas recibirán entre $3 y $5 millones para financiar sus proyectos, dando así una oportunidad de progreso a quienes tienen un emprendimiento y que, ya sea por falta de recursos, información, tiempo, ubicación geográfica u otros motivos, no han podido acceder a los distintos fondos o redes de contacto para impulsar sus proyectos.

El único requisito para postular este 28 de septiembre es ser chileno o extranjero con residencia definitiva en Chile, mayor de 18 años, tener un negocio formalizado, ser el dueño o socia del negocio y que el proyecto cumpla con la normativa legal vigente.

Los emprendedores podrán postular sus negocios a través de la página web del concurso, desde hoy hasta el domingo 11 de octubre.

Durante la tercera semana de octubre, se seleccionarán a 400 semifinalistas que pasarán a una segunda etapa y luego, una comisión evaluadora, integrada por representantes de Fundación Luksic, Simón de Cirene y la Pontificia Universidad Católica de Chile elegirá a los 100 ganadores, los que serán publicados la segunda semana de diciembre.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top