Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

EMPLEADOS FISCALES SE MANIFESTARON DECEPCIONADOS CON LA INTENDENTA

EMPLEADOS FISCALES SE MANIFESTARON DECEPCIONADOS CON LA INTENDENTA

Punta Arenas, 4 de junio de 2010. Los trabajadores del sector público continúan con sus acciones tendientes a evitar despidos, las cuales se han extendido durante toda esta semana.

En este contexto, hicieron llegar una carta a la intendenta Liliana Kusanovic y otra destinada al Presidente, Sebastián Piñera, con el objetivo de hacerle notar su preocupación ante las desvinculaciones que se han producido.

Así fue señalado por el presidente provincial de la ANEF, Dalivor Eterovic, quien señaló que se encuentran muy decepcionados de la intendenta, ya que a pesar de haberle solicitado una entrevista hace más de un mes, ésta aún no se concreta. “A estas alturas, la verdad es que no esperamos nada de la intendenta, porque hace más de un mes que le pedimos la entrevista y ello aún no ocurre. Ni siquiera nos ha respondido una carta que le enviamos consultando algunos temas bien puntuales”, señaló Eterovic.

En la carta, los trabajadores plantean lo siguiente: “A tres meses de asumir el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, nacionalmente han habido más de 1.500 trabajadores/as del Estado despedidos arbitrariamente. La ANEF ha presentado esta grave situación ante numerosos personeros de gobierno, empezando por el Presidente de la República, sin obtener solución hasta el momento. La única explicación que encontramos de las autoridades que han cursado estos despidos, es la necesidad de hacer espacio para “su gente”.

Paralelamente, reiteraron su solicitud al Presidente Sebastián Piñera, de que se conforme una mesa de trabajo que aborde los temas relativos al empleo público, la carrera funcionaria y la libertad sindical, lo cual fue comprometido por el mandatario y según manifiestan, no se ha cumplido.

Eterovic señaló que los empleados fiscales continuarán en estado de alerta, y tomarán acciones más drásticas en caso de que estas desvinculaciones continúen.

Continue Reading
To Top