Connect with us
Jueves 30 de Junio de 2022
Dolar: $905,32
Valor UF: $33.073,68
Euro: $953,07

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

EMOCIÓN Y BUENOS RECUERDOS EN EL MASIVO FUNERAL DEL CURA MUÑOZ

EMOCIÓN Y BUENOS RECUERDOS EN EL MASIVO FUNERAL DEL CURA MUÑOZ

Punta Arenas, 21 de mayo 2010. La humildad, el sentido del humor y su infinito afán por educar son algunos de los aspectos más destacados del párroco de la iglesia Catedral, Héctor Muñoz Brañas.

Así se destacó hoy en el masivo funeral con el que la comunidad magallánica despidió a sacerdote.

Al final de la ceremonia se escuchó por última vez la voz pausada y reflexiva del “cura Muñoz” en una de sus numerosas Homilías.

En nombre de los concejales y en representación del alcalde, Vladimiro Mimica, tomó la palabra el edil José Aguilante, quien recordó las enseñanzas y el legado católico del religioso.

A  nombre de los ex alumnos habló el médico Gonzalo Sáez. En su discurso no dejó de mencionar uno de los episodios más tristes en la vida del recordado sacerdote; su salida del Liceo San José, donde tuvo una destacada labor como educador y profesor de castellano.

Lola Muñoz, sobrina del presbítero, dio a conocer aspectos más cotidianos y  familiares del padre Muñoz.

Con antorchas el sepelio recorrió calle Bories en el sentido contrario al tránsito vehicular y su féretro fue tirado por una cureña. Los restos del párroco de la iglesia Catedral fueron trasladados hasta el Cementerio Municipal, donde fue enterrado en el mausoleo de los religiosos diocesanos.

Continue Reading
To Top