Connect with us
Viernes 2 de Diciembre de 2022
Dolar: $894,82
Valor UF: $34.817,58
Euro: $924,02

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

EMILIO BOCCAZZI RECONOCE APOYO DE UDDA EN OPERATIVO DE ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS DE PUNTA ARENAS

EMILIO BOCCAZZI RECONOCE APOYO DE UDDA EN OPERATIVO DE ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS DE PUNTA ARENAS

Punta Arenas. 28 noviembre 2011. El Concejal de la comuna de Punta Arenas Emilio Boccazzi, visitó la Junta de Vecinos Nro. 18 ubicada en el Cerro de la Cruz, para interiorizarse del tercer procedimiento de esterilización que se llevó a cabo el sábado y domingo, a cargo de la Unión en Defensa de los Derechos de los Animales, UDDA.

La actividad realizada por esta fundación sin fines de lucro, es la tercera realizada en la comuna y gracias a la acogida de la Junta de Vecinos nro. 18 se pudieron efectuar 100 esterilizaciones a perros y gatos; un porcentaje de ellos corresponden animalitos abandonados.

Boccazzi dijo “valoro, reconozco y agradezco el trabajo solidario y filantrópico que realizan los voluntarios de la UDDA, quienes vienen a cooperar con esta necesidad de poder establecer estrategias y procedimientos efectivos dentro de la comuna de Punta Arenas respecto del tema de los perros vagos y la seguridad de los transeúntes en las calles”.

“Este tercer operativo realizado tenía como meta esterilizar a 100 animales, lo que a mi juicio es un gran aporte, tomando en cuenta que el municipio realiza 120 operaciones mensuales. Por lo que considero que esto contribuye la erradicación de los perros vagos que deambulan por nuestra calles, y que representan un peligro y afean a Punta Arenas”, dijo Boccazzi.

La UDDA tiene estrecha cercanía con la fundación RIMA, cuyo principal objetivo es fomentar la tenencia responsable de gatos y perros. Cabe destacar que para este procedimiento abierto a toda la comunidad se trasladaron hasta la comuna veterinarios provenientes de Santiago.

 

Continue Reading
To Top