Connect with us
Sábado 13 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.564,46
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

EMILIO BOCCAZZI LANZA FUERTE CRÍTICA AL PRESIDENTE PIÑERA: “EN AYSÉN, EL GOBIERNO HA DEMOSTRADO SU DESPRECIO POR LAS REGIONES Y LA PATAGONIA”

EMILIO BOCCAZZI LANZA FUERTE CRÍTICA AL PRESIDENTE PIÑERA: “EN AYSÉN, EL GOBIERNO HA DEMOSTRADO SU DESPRECIO POR LAS REGIONES Y LA PATAGONIA”

Punta Arenas. 3 marzo 2012. El candidato a Alcalde Emilio Boccazzi, manifestó su más enérgico rechazo a la forma en que el gobierno enfrentó el diálogo  en Puerto Aysén, “la prepotencia del centralismo y  la intransigencia del Presidente Piñera demuestran el nulo interés del Gobierno con las regiones extremas. Ayer fue Magallanes y ahora es Aysén, el gobierno ha demostrado su desprecio por las regiones de la Patagonia”.

El candidato a Alcalde por Punta Arenas en las próximas Primarias Abiertas de la Oposición señaló “la actitud del gobierno de no querer dialogar en Aysén, de colocar condiciones y presiones inaceptables, de haber  suspendido las reuniones, de informar a los dirigentes de la ciudadanía desde Santiago, sólo sirven para ratificar el desinterés por las regiones y la falta de comprensión para las miles de familias que vivimos en la Patagonia, ya sea en Aysén o en nuestra Magallanes”.

Boccazzi agregó “Magallanes y Aysén, requieren con urgencia que se revise la nueva legislación que se quiere aplicar a la pesca artesanal, que terminará por destruirla, además necesitamos de leyes de excepción que busquen el beneficio de los trabajadores y no sólo de los  grandes empresarios, la bonificación  del 889 a la mano de obra debe expresarse en un sueldo mínimo diferenciado”, señaló.

Finalmente Emilio Boccazzi dijo “Magallanes y Aysén necesitan  proteger sus recursos naturales y medioambientales, la minería del carbón como Isla Riesco o los grandes proyectos de represas hidroeléctricas, como Hidroaysén, no pueden hacerse a espaldas de la gente y con un daño irreparable al medio ambiente. Magallanes y Aysén, tienen un destino y una lucha común. Más regionalismo y más desarrollo sustentable para la Patagonia chilena.

Continue Reading
To Top