Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

EMILIO BOCCAZZI DESCARTA “BAJARSE DE LAS PRIMARIAS” PARA POSTULAR A LA CAMARA BAJA

EMILIO BOCCAZZI DESCARTA “BAJARSE DE LAS PRIMARIAS” PARA POSTULAR A LA CAMARA BAJA

Punta Arenas. 7 febrero 2012. Ante las versiones de prensa circuladas este fin de semana por medios locales, donde se sindica que el candidato a Alcalde por Punta Arenas Emilio Boccazzi, estaría pactando acuerdos para desvincularse de las Primarias Abiertas de la Oposición del 1 de Abril, el edil descarta esta posibilidad y advierte que se trata de versiones irrisorias y que no tienen asidero en la realidad.

“Descarto de plano estas versiones que me involucran en supuestos pactos para desvincularme de las Primarias Abiertas de la Oposición, para canjear mi postulación por un cupo en la Cámara de Diputados. Son dichos alejados de la verdad, pues mi convicción, y así lo demostraré, es ponerme a disposición de la comunidad en este proceso ciudadano del 1 de Abril. He sido uno de los impulsores de las Primarias Abiertas como uno de los mecanismos democráticos que posicionan a la ciudadanía en el epicentro de las decisiones, descartando la hegemonía de las cúpulas partidistas, y no seré yo quien proclame Primarias Abiertas y luego haga pactos entre gallos y medianoche. Por lo tanto descarto esta versión” señaló Boccazzi.

Consultado sobre la raíz de estas versiones, Boccazzi sostiene que “evidentemente hay una intencionalidad para querer bajarme de las Primarias, pero participaré en la carrera hacia el sillón alcaldicio y será la gente quien elija el candidato de la Oposición que se enfrentará este octubre en las elecciones municipales contra la opción de Sebastián Piñera”, además agregó “se trata de un intento más por dejarme fuera de competencia, tratando de enredar a la gente con supuestos pactos y acuerdos debajo de la mesa. Esas son mañas de políticos que enarbolan hoy banderas de democracia, pero que hace un tiempo, fueron designados por el dedo de los partidos políticos”, dijo.

“Tengo dos convicciones claras; ir a Primarias Abiertas de la Oposición y trabajar para que la gente me elija como el próximo Alcalde de la ciudad de Punta Arenas, porque creo que soy una opción renovada, profesional y que tengo conocimiento y experiencia en las necesidades de la comunidad”, finalizó  el edil.


Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top