Connect with us
Martes 24 de Mayo de 2022
Dolar: $829,59
Valor UF: $32.577,11
Euro: $886,31

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Embarcación de la Armada “Galvarino” culminó despliegue en la Antártica

Noticias

Embarcación de la Armada “Galvarino” culminó despliegue en la Antártica

Embarcación de la Armada “Galvarino” culminó despliegue en la Antártica

Punta Arenas. 8 abril 2022. Entre el 24 de febrero y el 03 de abril el ATF 66 “Galvarino”, Unidad que desde el mes de enero tiene su puerto base en Punta Arenas, efectúo su último despliegue correspondiente a la Campaña Antártica 2021-2022, realizando diversas tareas en el Territorio Chileno Antártico.

Es de esta manera que la Unidad formó parte de la Patrulla Antártica Naval Combinada, realizando labores de vigilancia y estando prestas a actuar en caso de emergencia salvaguardando la vida humana y el medio ambiente marino, esto en medio de las complejas condiciones meteorológicas presentes en el continente Antártico.

Además realizó tareas de sostenimiento logístico a las bases nacionales presentes en Bahía Fildes como lo son la base “Presidente Eduardo Frei” de la Fuerza Aérea y la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena, como también a reparticiones ubicadas en otras áreas, como es la Base Antártica “Bernardo O´higgins” del Ejército y la Base Naval Antártica “Arturo Prat”, entregando diferentes elementos necesarios para su operación.

De igual manera, el ATF 66 “Galvarino” realizó apoyó en traslado de carga y pasajeros de la base polaca “Henryk Arctowski”, así como de la base checa “Johann Mendel”, las cuales realizaron diferentes tareas de carácter científico, aportando de esta manera la Unidad a la política exterior del Estado de Chile.

La Unidad realizó el cierre de la Capitanía de Puerto “Bahía Paraíso”, repartición de la Autoridad Marítima que opera durante la época estival en Base “Gabriel González Videla”, realizando el retiro de diferentes elementos y desechos, en concordancia con el Tratado Antártico sobre Protección del Medio Ambiente.

Entre otras tareas efectuadas durante la comisión, se realizó mantenimiento y reconocimiento de Ayudas a la Navegación en islote Pabellón, isla Trinidad y punta Leucotón, en donde especialistas del Centro Zonal de Señalización Marítima de Punta Arenas realizaron distintas tareas de mantención, culminando de esta manera las misiones asignadas en el marco de la Campaña Antártica 2021-2022.

El comandante del ATF 66 “Galvarino”, Capitán de Fragata Javier Betancourt, señaló “las diferentes tareas realizadas por la Unidad en el Territorio Chileno Antártico, se realizaron manteniendo los protocolos de seguridad y el férreo compromiso de la dotación, logrando de esta manera aportar al desarrollo nacional y el accionar del Estado, superando las difíciles condiciones meteorológicas que presenta el continente blanco y que ponen a prueba todas las capacidades”.

 

 

Continue Reading
To Top