Connect with us
Lunes 23 de Mayo de 2022
Dolar: $833,58
Valor UF: $32.562,50
Euro: $878,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Embarcación de la Armada culminó comisión Antártica

Noticias

Embarcación de la Armada culminó comisión Antártica

Embarcación de la Armada culminó comisión Antártica

Punta Arenas. 30 marzo 2022. Entre el 10 y 23 de marzo el OPV 83 “Marinero Fuentealba” desarrolló una serie de tareas en el marco de la Campaña Antártica 2021-2022, desplegando capacidades en trabajos de mantenimiento de Ayudas a la Navegación, sostenimiento logístico de bases nacionales y traslado de personal y servidores navales.

Es de esta manera que la Unidad trasladó hasta el Territorio Chileno Antártico especialistas del Centro Zonal de Señalización Marítima de Punta Arenas, los cuales realizaron importantes tareas de mantenimiento de Ayudas a la Navegación en distintos niveles.

Superando las bajas temperaturas y fuertes rachas de viento, los especialistas trabajaron en los islotes Yelcho y Gourdin, así como en las islas Kopaitic, Clerence y Gueselaga, además del estrecho Gerlache, realizando tareas de mantenimiento, renovación de iluminación por fanales tipo LED, así como cambios de fuentes de energía.

El OPV 83 “Fuentealba”, paralelamente realizó tareas de fiscalización pesquera y relevo de la Patrulla Antártica Naval Combinada, recorriendo diversas áreas del Territorio Chileno Antártico, realizando sostenimiento logístico de la Base Naval Antártica “Arturo Prat”, Gobernación Marítima de la Antártica Chilena y de la Base “Bernardo O´Higgins” del Ejército de Chile.

La Unidad de la Tercera Zona Naval apoyo al cierre de la Capitanía de Puerto “Bahía Paraíso”, así como al traslado de los servidores navales que durante la época estival realizaron importantes tareas en el área.

De igual forma se colaboró en el cierre y traslado del personal de INACh en base “Yelcho”, transportando el equipo fundamental para el desarrollo de tareas científicas y sus operadores hasta Punta Arenas.

Cumpliendo con los distintos acuerdos internacionales, la Unidad también realizó el traslado de basuras y desechos, resguardando de esta manera el medio ambiente antártico en el desarrollo de las tareas permanentes que distintas reparticiones realizan durante su operación en el Territorio Chileno Antártico.

 

Continue Reading
To Top