Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,10
Valor UF: $30.056,36
Euro: $920,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Embajada de Israel donó sistema de telemedicina al Hogar de Cristo

Noticias

Embajada de Israel donó sistema de telemedicina al Hogar de Cristo

Embajada de Israel donó sistema de telemedicina al Hogar de Cristo

Santiago. 29 octubre 2020. Este 29 de octubre se realizó el primer operativo social de telemedicina, en el que voluntarios de la Red de Médicos Judíos atendieron a distancia a una veintena de usuarios de la Casa de Acogida San Bernardo, utilizando el dispositivo Tyto Clinic Mobile.

· Autoridades comunales y de salud monitorearon operativo desde las oficinas centrales del Hogar de Cristo, ubicadas en Estación Central, a partir de las 10.30 horas.

Uno de los principales desafíos que ha debido enfrentar el Hogar de Cristo durante la pandemia del COVID-19 es la atención primaria o control sano de los usuarios de sus casas de acogida, debido a las cuarentenas y restricciones sanitarias establecidas por la autoridad.

Por eso, la Embajada de Israel en Chile decidió donar un sistema de telemedicina de última generación, que fue probado por primera vez este jueves 29 de octubre, en la casa de Acogida San Bernardo, con pacientes que fueron atendidos a distancia en un operativo social de la Red de Médicos Judíos.

En la oportunidad, el dispositivo de diagnóstico Tyto Clinic Mobile fue manipulado por el personal de la Casa de Acogida San Bernardo para capturar y enviar imágenes, audios y lecturas de diversos sistemas y órganos, tales como corazón, pulmones, garganta, oídos, piel, abdomen, y otros.

Con esa información, los facultativos pudieron emitir desde sus casas un informe, prescribir tratamientos y derivar a un especialista en caso de ser necesario. Además, todas las imágenes y lecturas quedaron registrados en la nube, para ser utilizados en futuras consultas.

Según explicó la embajadora Marina Rosenberg, esta donación se enmarcó en los programas de cooperación internacional desplegados por Israel con motivo de la pandemia.

“Durante los períodos de confinamiento sanitario, esta tecnología entrega una solución para mantener los controles de salud de los adultos mayores, con un formato a distancia y por lo tanto sin riesgos de contagio.

Y una vez que la pandemia haya pasado, el Tyto Clinic Mobile permitirá realizar controles sanos de telemedicina, sin la necesidad de trasladar a los usuarios del Hogar de Cristo hasta los centros de salud comunales”.

Una vez concluido el operativo solidario del jueves 29 de octubre, el dispositivo quedó a disposición del Hogar de Cristo, para ser utilizado en sus distintos programas, en coordinación con los consultorios u hospitales correspondientes a la ubicación de cada uno.

El capellán general del Hogar de Cristo, Francisco José Yuraszewck sj, valoró así este importante aporte de la embajada de Israel: “Agradezco de todo corazón este esfuerzo de colaboración, que nos permite poner a disposición de nuestros acogidos, tecnología de última generación para hacer frente a algunas de las consecuencias de esta pandemia en que estamos sumergidos hace meses, y hacer atenciones a distancia, conectando con la red de salud local.

Muchísimas gracias a todas las personas e instituciones que están haciendo posible esta iniciativa de cuidado profesional y de conexión, en tiempos en que, por resguardar la salud, estamos aislados”.

Continue Reading
To Top