Connect with us
Jueves 1 de Octubre de 2020
Dolar: $786,74
Valor UF: $28.707,85
Euro: $914,40

Eliminación del roaming y protección a las inversiones: Congreso despacha Acuerdo Comercial entre Chile y Argentina

Eliminación del roaming y protección a las inversiones: Congreso despacha Acuerdo Comercial entre Chile y Argentina

Santiago. 10 enero 2019.   Este miércoles el Senado aprobó -con 34 votos a favor- el Acuerdo Comercial entre Chile y Argentina, el que integrará el pacto suscrito de complementación económica con el Mercosur, cuya vigencia data desde 1965. El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, celebró el despacho de dicho tratado y aseguró que esto "nos pone en una posición de integrarnos mucho más con Argentina, afirmó.
 
El acuerdo busca profundizar los instrumentos jurídicos que rigen actualmente a ambas naciones en materia comercial, considerando inversiones, servicios, compras públicas y telecomunicaciones.
 
"El tratado perfecciona y complementa las normas técnicas, sanitarias y fitosanitarias, así como los procedimientos aduaneros existentes", explicaron desde Cancillería.
 
Además, este instrumento incorpora capítulos nuevos en temas como Medio Ambiente, Trabajo, Género, Pymes, Cooperación y Política de Competencia. Nuevas oportunidades comerciales en servicios, el compromiso de la eliminación del roaming en las telecomunicaciones, un marco jurídico más moderno y equilibrado para la protección de las inversiones y la creación de un espacio de cooperación son algunos de los beneficios concretos que las autoridades proyectan con la aprobación del Acuerdo.
 
Al respecto, el secretario de Estado mencionó que este acuerdo se produce "40 años después de que ambos países estuvimos a punto de ir a una guerra. Esta es una expresión muy clara del nivel de integración, de entendimiento, de comprensión y de visión de futuro conjunta que tenemos los dos países".
 
Fuente: Emol.com 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top