Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $798,86
Valor UF: $31.180,58
Euro: $901,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ELABORAN PLAN DE APOYO A INTERNOS DEL CENTRO PENITENCIARIO DE PUNTA ARENAS

ELABORAN PLAN DE APOYO A INTERNOS DEL CENTRO PENITENCIARIO DE PUNTA ARENAS

Punta Arenas. 8 febrero 2012. Brindar oportunidades de capacitación para la reinserción laboral y el desarrollo de sus talentos para poder ayudar a sus familias, son parte de los objetivos que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, se ha trazado para el presente año.

Por ello, es el que el director regional de la institución, Gonzalo Rosenfeld, junto al Seremi de Justicia, Ronald Klesse, visitaron las dependencias de la Penitenciaría, específicamente la infraestructura donde se realizan los talleres de capacitación, donde el trabajo de carpintería y mueblería son de reconocida calidad ante la comunidad.

En la visita, se aprovechó De realizar un proceso de inscripción especial para aquellos internos interesados en participar del programa de emprendimiento que el FOSIS ejecutará próximamente gracias a los recursos entregados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Según explicó Rosenfeld, “la idea es otorgarles mayores posibilidades de desarrollo en áreas que ya han venido trabajando al interior y que son de una excelente calidad, lo que potenciará la oportunidad de generar emprendimientos de manera independiente cuando se reincorporen a la sociedad”.

Por su parte, el Seremi de Justicia, se mostró motivado por este acercamiento, existiendo la instancia de formalizar esta alianza en beneficio de los reclusos y sus familias, lo que fortalecería y complementaría el trabajo que desarrolla Gendarmería en esta área, agregando además que “la reinserción del interno a la sociedad se basa precisamente en otorgarles las herramientas necesarias para tal finalidad y el aprendizaje y ejecución de un oficio es fundamental para ello”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top