Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

EL SEREMI DE TRANSPORTES LLAMA A TRANSPORTISTAS ESCOLARES A CERTIFICARSE COMO CONDUCTORES SEGUROS

EL SEREMI DE TRANSPORTES LLAMA A TRANSPORTISTAS ESCOLARES A CERTIFICARSE COMO CONDUCTORES SEGUROS

Punta Arenas. 27 enero 2012. La iniciativa –desarrollada e implementada por el MTT a través de CONASET y el Registro Civil- acredita que los conductores certificados no han registrado infracciones graves ni gravísimas a la Ley de Tránsito ni relacionadas con el consumo de alcohol en los últimos 3 años, lo que podrá ser consultado en línea vía Internet.

Por ello, el seremi Gustavo Faraldo Iriarte hizo un llamado “a que todos los conductores de furgones y transporte escolar se certifiquen con este Sello de Conductor Seguro para que los padres y apoderados puedan elegir informadamente quién transporta a sus hijos”.

La idea es que a partir de ahora todos los conductores se acrediten ante el Registro Civil de modo que a principios de marzo los padres puedan contar con esta información vital a la hora de elegir y contratar un servicio de transporte escolar.

“Una de nuestras prioridades es que cada vez haya conductores más responsables y viajes más seguros, tarea que es aún más importante en el caso de los niños y niñas de nuestra región. Por eso lanzamos este sello”, puntualizó Gustavo Faraldo Iriarte.

El proceso de certificación comenzó con una marcha blanca en abril de 2011, en el sitio web www.conaset.cl. Luego, a través de un convenio entre el Registro Civil y la Subsecretaría de Transportes, esta información pasó a estar disponible para que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones pueda otorgar el “Sello Virtual de Conductor Seguro para Transportistas Escolares” a quienes lo soliciten.

La certificación se realizará de manera virtual y podrán postular todos los conductores inscritos en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Escolar. De esta forma, el sello permitirá que los conductores de transporte escolar acrediten que cuenta con una hoja de vida intachable, por una parte, y, por otra, que padres y apoderados puedan elegir el transporte escolar más seguro para sus hijos.

 

Continue Reading
To Top