Connect with us
Miércoles 23 de Junio de 2021
Dolar: $741,00
Valor UF: $29.689,07
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

El Sence llega a la comuna más aislada de la Isla de Tierra del Fuego

Noticias

El Sence llega a la comuna más aislada de la Isla de Tierra del Fuego

El Sence llega a la comuna más aislada de la Isla de Tierra del Fuego

Punta Arenas. 20 abril 2021. En su visita a la Provincia de Tierra del Fuego, Don Enrique Hernández Pino, Director Regional de Sence, visitó las 3 comunas de la provincia, entre ellas, la comuna de Timaukel, sector de Cameron, que es la más aislada de la isla, donde dialogaron con el Alcalde Sr. Marcos Martic, respecto a la oferta programática del Sence, y a las necesidades de capacitación que tienen los habitantes de la comuna, tomando en cuenta la situación real existente de su población en materia laboral y de capacitación, así como los beneficios del subsidio al empleo en sus líneas regresa, contrata y Protege.

La comuna de Timaukel cuenta con una superficie de aproximadamente 12.850 km² y una población de 423 habitantes (47 mujeres y 376 hombres).

Es una comuna netamente rural, casi despoblada, la mayor parte de la población vive en estancias y se dedica a la ganadería ovina, existiendo también algunos aserraderos.

En los últimos años el turismo ha cobrado importancia, gracias a sus bellos paisajes casi inexplorados, con extraordinarios sitios de pesca deportiva.

El nombre «Timaukel» proviene de la voz indígena Temáukel, que quiere decir el «Supremo Hacedor» en la lengua selk’nam, y se refiere a la principal deidad de dicha cultura.

El Director Regional indico: “Trabajamos día a día y en terreno para que los beneficios y oportunidades que entrega Sence lleguen a los sectores más apartados de la Patagonia, y visitar la comuna de Timaukel por primera vez como Sence, es un hito muy importante para nosotros, porque pretendemos ser un aporte para mejorar la empleabilidad y el desarrollo de cada una de las personas que habitan en esta región, no importando su lejanía”

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top