Río Gallegos. 1 mayo 2020. La Gobernadora y su equipo analizaron la propuesta del ejecutivo para apertura administrada y gradual de actividades económicas en el ámbito de la provincia de Santa Cruz.

Se consideraron las demandas de los intendentes, comisionados y comisionadas de fomento y lo conversado con los diferentes sectores vinculados al tema.

En este marco, se consensuaron las diferentes alternativas para la provincia atendiendo especialmente a la situación epidemiológica vinculada al COVID-19. La propuesta consensuada entre los Ministros de Seguridad, Gobierno y Producción, Comercio e Industria surgida del diálogo con representantes de todas las localidades y el sector comercial, se puso a consideración de la gobernadora, el jefe de Gabinete y la autoridad sanitaria.

El ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre también participó de la reunión. FOTO: GOBIERNO
Decreto

Se establecieron puntos de acuerdo y el día sábado se dará a conocer el decreto mediante el cual se establezcan las pautas deapertura gradual para el sector comercial. Se recuerda que el protocolo de apertura para dichas actividades está establecido en la Resolución Ministerial de la cartera sanitaria 645/20.

En cuanto a las salidas recreativas, desde el Ministerio de Salud y Ambiente se establecerán las pautas, siempre sujeto a la situación epidemiológica y a lo establecido en el DNU 408/20.

Respecto del ingreso de santacruceños y santacruceñas a la provincia, suspendido hasta el próximo 10 de mayo,se analizó la situación en función de los casos que monitorea Casa de Santa Cruz y la Aplicación Saber Para Prevenir, dejando en claro que la posibilidad de una nueva apertura estará sujeta a la evolución de los más de mil santacruceños y santacruceñas que ingresaron a la provincia en los últimos días.

Fuente:La Opinión Austral.