Connect with us
Lunes 19 de Abril de 2021
Dolar: $703,02
Valor UF: $29.443,16
Euro: $842,30

EL 2013 MINERA ISLA RIESCO ENVIARÁ PRIMER BARCO CON CARBÓN AL NORTE DEL PAÍS

EL 2013 MINERA ISLA RIESCO ENVIARÁ PRIMER BARCO CON CARBÓN AL NORTE DEL PAÍS

Punta Arenas. 3 junio 2011. El gerente general de la Minera Isla Riesco, Jorge Pedrals, informó que el 2013 se enviará el primer barco con carbón desde Magallanes hacía el norte del país.
Dijo además que en estos momentos la compañía se encuentra desarrollando ciertos lineamientos fundamentales, destacándose en primera instancia la Tecnología y los Procedimientos de Vanguardia, en segundo término el Respeto y el Cuidado Ambiental y, entre otros, los Planes de Reforestación.
Pedrals, informó a su vez que la inversión de la Mina Invierno en este proyecto es de 500 millones de dólares, entregándose empleos a 800 trabajadores, de los cuales el 80% serán magallánicos, acotó.
El gerente general de la Minera hizo un llamado finalmente a no cuestionar o culpar al Gobierno de turno por las aprobaciones de este tipo de iniciativas, destacando que las primeras exploraciones de Carbón en Chile las realizó CORFO, sosteniendo que desde la década del 70 se decidió que Magallanes sea una zona carbonífera.
Argumentó sus dichos además en que por ejemplo la aprobación del Puerto para el proyecto se realizó en el gobierno de Michelle Bachelet, en el año 2008 y que la aprobación de Mina Invierno se produjo en el actual mandato del Presidente Sebastián Piñera, en marzo de este año, ambos por unanimidad, profirió.
Cabe señalar que en los dos casos se realizaron consultas de participación ciudadana, reuniéndose en total 1.100, 300 en la primera instancia y 800 en la segunda.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top