Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.705,94
Euro: $915,68

El paro de estatales se sintió en Ushuaia

El paro de estatales se sintió en Ushuaia

Ushuaia. 25 febrero 2016.  Una gran movilización de trabajadores estatales se inició ayer en horas de la mañana en distintos puntos de la capital provincial, confluyendo en la Legislatura y Casa de Gobierno. Los trabajadores fueguinos, se sumaron al paro nacional impulsado por ATE contra el gobierno de Mauricio Macri, y sumaron sus reclamos particulares a la gobernadora Rosana Bertone y la Legislatura.
 
 
ATE y SUTEF encabezaron la protesta a la cual se sumaron numerosos gremios, el titular de ATE Provincial, Carlos Córdoba indicó que “los compañeros nacionales se comunicaron para informarnos de este paro y decidimos movilizarnos para demostrar nuestro descontento a los Legisladores sobre lo mal que se están portando con todos los trabajadores, ya que muchos los hemos votado”.
 
ATE realizará una asamblea en las puertas de Casa de Gobierno para luego movilizar a la Legislatura. “Lo importante es demostrar nuestro descontento porque de nada sirve que estemos en nuestros puestos de trabajo donde tenemos una amargura terrible y sentimos que nos están violando continuamente”.
 
Luego de reunirse con la gobernadora Rosana Bertone y los intendentes de Río Grande, Gustavo Melella, y de Ushuaia, Walter Vuoto, el dirigente de ATE señaló que “con la gobernadora hemos charlado en la mesa sindical y estamos esperando que se pueda dar una respuesta definitiva, con los intendentes también nos reunimos y esperamos que se entienda que no nos tienen que tocar más los bolsillos”.
 
“Pedimos al gobierno que saquen los descuentos de la categoría 10 a 24, sería un gesto a los trabajadores y muy bueno que esto ocurra, porque fue una imposición a los estatales”, dijo y agregó que “de ahí podemos sentarnos a discutir todo lo que quiera el gobierno para buscar las soluciones para que nuestros jubilados cobren en tiempo y forma”.
 
“Creemos que hay otros caminos y no tienen por qué tocar los bolsillos de los compañeros. La Gobernadora tiene que anular esto o hacer que paren los descuentos a los trabajadores, por lo menos de la categoría 10 a la 24. Ahí nos podríamos sentar a discutir y hablar. De otra manera es imposible”, sostuvo.
 
“Hemos sido vapuleados mucho tiempo por Fabiana Ríos, con promesas que nunca cumplía y pensábamos que este gobierno iba a ser popular y que iba a solucionar los problemas de los estatales”, lamentó.
 
Acerca de si prevé que desde el gobierno van a medir la fuerza de la convocatoria del gremio a partir de la adhesión que se pueda ver hoy, respondió que “está claro que va a ser así y en todos los gobiernos pasa. Por eso decimos que todos los compañeros tienen que acompañarnos. Se trata de la salud, del futuro y de que no nos saqueen más los bolsillos”, subrayó.
 
Fuente: El Sureño.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top