Connect with us
Lunes 28 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.705,94
Euro: $915,68

El nuevo quiebre entre la DC y el PC que generó la reforma de Educación Superior: ¿Cobardía o coherencia?

El nuevo quiebre entre la DC y el PC que generó la reforma de Educación Superior: ¿Cobardía o coherencia?

Santiago. 12 abril 2017.  El Gobierno sufrió ayer un duro revés luego de que en comisión de la Cámara se rechazara, con voto de abstención clave de la diputada Camila Vallejo (PC), el proyecto de Educación Superior.
 
El diputado de la Democracia Cristiana Mario Venegas criticó en duros términos a su par comunista por su votación acusando "cobardía".
 
"Me parece una cobardía refugiarse en la abstención (…). Es más valiente decir: 'Estoy en contra' por las razones que sea. Por eso creo que esto es un error histórico", apuntó el legislador falangista al salir de la reunión.
 
Este miércoles Venegas insistió en sus dichos y planteó que hubo "oportunismo" en la definición de la diputada. "Uno debe asumir la responsabilidad que le corresponde en el cargo. O votas a favor o en contra. Y uno se puede equivocar, pero se equivoca desde la convicción, no desde el oportunismo. No se puede poner el proyecto individual por encima del objetivo país", dijo en entrevista con La Segunda. Incluso su camarada, senador Ignacio Walker advirtió al PC y los llamó a "definir si está acá (Nueva Mayoría) o en la oposición".
 
Hoy la congresista salió flanqueada junto a otros representantes de su bancada, Karol Cariola y Lautaro Carmona, a defender su opinión expresada este martes en la comisión, asegurando que fue una decisión de partido.
 
"Queremos ser muy categóricos y rechazar el maltrato y las acusaciones infundadas que se nos están haciendo algunos parlamentarios de la coalición. Es decir, categóricamente, no vamos a aceptar este maltrato, ni las acusaciones de falta deslealtad porque somos un partido que hemos estado desde los inicios de este Gobierno apoyando todas y cada una de las reformas comprometidas", expresó Vallejo.
 
Asimismo, la jefa de bancada, Karol Cariola respaldó a la legisladora y aseguró que "son los diputados del Partido Comunista de Chile" los que están garantizando una reforma a la educación superior que se ajuste a lo esperado por la ciudadanía. 
 
Fuente: Emol.com 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top