Connect with us
Jueves 29 de Octubre de 2020
Dolar: $777,98
Valor UF: $28.821,94
Euro: $912,74

El ministro de Defensa “Mario Desbordes” valoró el mensaje del arzobispo de Santiago, Celestino Aós, durante su homilía en el Te Deum Ecuménico

Noticias

El ministro de Defensa “Mario Desbordes” valoró el mensaje del arzobispo de Santiago, Celestino Aós, durante su homilía en el Te Deum Ecuménico

El ministro de Defensa “Mario Desbordes” valoró el mensaje del arzobispo de Santiago, Celestino Aós, durante su homilía en el Te Deum Ecuménico

Santiago. 18 septiembre 2020. El ministro de Defensa, Mario Desbordes, valoró el mensaje del arzobispo de Santiago, Celestino Aós, durante su homilía en el Te Deum Ecuménico realizado este viernes en la cumbre del cerro San Cristóbal, donde llamó a la ciudadanía a participar en el plebiscito, a no cerrar los ojos ante las injusticias y problemas del país, y cuestionó a la clase política por seguir entrampada en un estilo “necio y contaminado”.

“Lindo mensaje nos deja el arzobispo de Santiago, monseñor Celestino Aós. Creo que es un mensaje amplio, en el que hace un llamado al respeto, a la no discriminación, menciona a los migrantes, a la diversidad… Hizo también un llamado al trabajo digno, a una remuneración justa, y también a participar en los actos electorales que vienen, a que la voz de la gente se sienta en esos momentos. Lo dijo expresamente”, comentó Desbordes.

Sobre la crítica que hizo la máxima autoridad de la iglesia católica ante la necesidad de que los políticos recuperen su capacidad de diálogo, Desbordes admitió que “tiene toda la razón monseñor. Si se juntan 50 personas y no dialogan, da lo mismo que si se juntan 5 mil y tampoco lo hacen. Su llamado es oportuno de cara a lo que se nos viene”.

El secretario de Estado añadió que “el llamado que nos hace a todas las autoridades, a los distintos poderes del Estado, a gobernar por y para la gente, me parece razonable y muy importante”.

Por último, Desbordes expresó que “en general, me pareció una homilía muy completa, se hizo una oración por las personas fallecidas por la pandemia de Covid-19, entonces creo que fue muy positiva”.

A su vez, el titular de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, se refirió a la crítica que hizo Aós al mundo político y señaló que “siempre prefiero quedarme con aquellas expresiones positivas… Yo vi un mensaje de esperanza, de diálogo, de entendimiento, que los chilenos seamos capaces de encontrar en un ambiente de concordia las soluciones frente a los desafíos que tenemos”.

“Me pareció muy acertada la invitación a que en el proceso que tenemos que enfrentar las personas lo hagan participando, dialogando, teniendo el máximo de información”, añadió el canciller.

Por último, el ministro de Relaciones Exteriores planteó que “fue una homilía muy precisa y muy concorde con lo que el país necesita en este momento”.

Fuente:lanacion.cl

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top