Connect with us
Sábado 4 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.802,56
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

EL MARTES SE REALIZARÁ EL LANZAMIENTO OFICIAL DE LA ESTRATEGIA REGIONAL DE DESARROLLO

EL MARTES SE REALIZARÁ EL LANZAMIENTO OFICIAL DE LA ESTRATEGIA REGIONAL DE DESARROLLO

Punta Arenas. 8 abril 2011. La intendenta Liliana Kusanovic, enfatizó que “para que se obtengan buenos resultados de este proceso, es esencial que la comunidad y todos los sectores ciudadanos, se sumen potenciando una actitud activa y colaboradora, ya que todos ellos desempeñan un papel muy importante en el establecimiento de la red de acciones que contribuirá al crecimiento de la región, a través de esta herramienta”, afirmó.
La Estrategia Regional de Desarrollo, es un proyecto a nivel macro, que tiene como bases el Plan Magallanes, la Zonificación de Usos del Borde Costero, Estrategia Regional de Turismo, Estrategia Regional de Innovación, los PLADECO, la información recabada en el Cabildo Ciudadano, entre muchos otros insumos, para abarcar la mayor cantidad de miradas posibles y tener claridad respecto de las áreas críticas del desarrollo y de las potencialidades de la región, de aquí al 2020.
Además de los talleres que se conformarán para recibir la información clave que se utilizará para la ERD, se habilitará la página web www.magallanes2020.cl, lo que multiplica las vías de comunicación para llegar a toda la comunidad.
Esta importante oportunidad que invita a la ciudadanía a ser autores del futuro de la región, “debe ser vista con generosidad, dejando de lado todo lo que pueda opacar este proceso. El resultado de esta responsabilidad que hemos asumido no sólo recae en este Gobierno, sino que en todos los que vendrán, por ello la mirada que se plasme debe ser profunda y con un verdadero sentido de progreso”, agregó Kusanovic.
La tarea técnica la efectuará el Instituto de Desarrollo Local y Regional (IDER) de la Universidad de la Frontera, con el aporte de la División de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional, liderado por Arturo Lillo.

Continue Reading
To Top