Connect with us
Viernes 20 de Mayo de 2022
Dolar: $842,38
Valor UF: $32.518,72
Euro: $892,73

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

El Liceo Polivalente Sara Braun se prepara para el retorno a clases

Noticias

El Liceo Polivalente Sara Braun se prepara para el retorno a clases

El Liceo Polivalente Sara Braun se prepara para el retorno a clases

Punta Arenas. 28 febrero 2022. Con un importante aumento de matrícula en su jornada diurna y la reincorporación de especialidad Técnico Profesional para la Educación de Adultos. La pronta llegada del mes de marzo significa para muchos y muchas la preparación del retorno a clases, y no es la excepción para la comunidad Educativa del Liceo Polivalente Sara Braun.

Desde el miércoles 23 de febrero, se iniciaron las reuniones y planificaciones de las actividades por parte del Equipo de Gestión, a las cuales se han ido integrando docentes y asistentes de educación, con el fin de estar listos y dispuestos para el día 2 de marzo, a las 8:15 de la mañana, día y hora en que las y los estudiantes del Liceo ingresarán por las puertas de Avenida Colón 1027.

Este año se presenta con grandes e interesantes desafíos, el primero, el sostenido aumento en la matrícula, el que se evidencia en un 60% más de estudiantes matriculados a igual fecha del año 2021.

Néstor Ríos Cardoza, director del establecimiento señala, “las familias que son parte de nuestro Liceo, pueden confiar en nosotros. Estamos en un franco camino para normalizar el servicio educativo, estableciendo procesos y procedimientos para estar preparados por sobre la contingencia sanitaria de tal forma que no debamos interrumpir el proceso formativo de nuestros jóvenes”.

Agregó también que, “para este año hemos puesto el foco en las metodologías activas, como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), ya que esto permitirá que el aprendizaje de los contenidos se desarrolle en un ambiente que permita recuperar las relaciones humanas entre todos los integrantes del establecimiento. De esta forma, se determinó una nueva estructura con liderazgos intermedios por áreas a cargo de destacados docentes, donde se compartirán las responsabilidades y decisiones en lo académico, emocional y operacional”.

Finalmente indica, “en este proceso también se incluye a la jornada vespertina, cuyos estudiantes y profesores interactuarán a través de la participación activa con los diferentes niveles del Liceo en los diversos proyectos que se generen”.

Sobre esto último, es que se dibuja el segundo importante reto, la implementación de la especialidad de “Atención de Adultos Mayores” en la jornada vespertina, lo que significará no sólo poder concluir estudios medios a Jóvenes y Adultos, sino que también a acceder a un título técnico profesional nivel medio al concluir su proceso académico.

“Una persona que decide completar sus estudios en una edad madura, es alguien que ha tomado la decisión, primero como un desafío personal, pero también desde lo familiar. Si a esto además le podemos entregar una formación orientada hacia lo laboral y en un área de visible demanda en nuestra región, sin duda que se convierte en una atractiva opción, que no queremos que se pierda” mencionó el coordinador de la jornada vespertina, Javier Muñoz Vidal.

En lo que refiere a educación técnico profesional, el Liceo Sara Braun ya cuenta con experiencia por el desarrollo de las dos especialidades diurnas, “Atención de enfermería” y “Servicios de turismo”. Los estudiantes egresados de cuarto medio en los meses de diciembre y enero finalizaron su proceso formativo con gran lucimiento y alcanzando el perfil de egreso.

“El proceso sólo se puede definir como ‘exitoso’, debido a la alta aprobación de los estudiantes en el cierre de esta instancia que se desarrolló por 360 horas y de manera totalmente presencial. Además, pudimos confirmar que el perfil de egreso de quienes culminan su enseñanza en nuestro establecimiento, no sólo es alcanzado, sino que cumple los estándares de lo que las empresas y servicios necesitan de quienes serán sus trabajadores”, indicó Javier Aguilar A., coordinador del área Técnico Profesional del Liceo.

Las primeras tres jornadas de trabajo estarán matizadas entre el recibimiento a estudiantes nuevos y de continuidad, con actividades comunitarias, reencuentro de los cursos y preparación de dos fechas simbólicas y a su vez formativas, como son el día internacional de la mujer (8 de marzo) y el día contra el Cyber Bullying (11 de marzo). En estas dos ocasiones las y los estudiantes serán protagonistas y promotores de las actividades a realizar desde el liceo para toda la comunidad educativa (Apoderados, docentes, asistentes de la educación y estudiantes).

Si usted quiere conocer más sobre nuestra propuesta educativa y ser parte de ella, tanto en las modalidades diurna como vespertina, no dude en escribirnos a info@liceosarabraun.com, llamando al 2371687 y 2371688 o dirigiéndose directamente a nuestro establecimiento en Avenida Colón 1027 de 8:00 a 17:00 horas.

Continue Reading
To Top