Connect with us
Jueves 29 de Octubre de 2020
Dolar: $777,98
Valor UF: $28.821,94
Euro: $912,74

El incómodo momento que vivió Heraldo Muñoz con el polémico “Himno al Mar” de Bolivia

El incómodo momento que vivió Heraldo Muñoz con el polémico “Himno al Mar” de Bolivia

Santiago. 4 julio 2017.  En silencio y con una leve sonrisa en el rostro, el canciller Heraldo Muñoz escuchó esta mañana al menos un minuto del “Himno al Mar” que ha promocionado el gobierno de Bolivia en medio de la demanda marítima contra Chile.
 
En el matinal de TVN “Muy Buenos Días”, el ministro abordó la relación entre la administración de Evo Morales y el gobierno chileno, y aseguró que el presidente boliviano busca “intentar impedir” el avance en las relaciones entre ambos pueblos.
 
Tras revisar el polémico himno que entona frases como “pronto tendrá Bolivia otra vez su mar”, y que nombra ciudades como Antofagasta, Tocopilla y Mejillones, Muñoz aseguró que la relación entre ambos gobiernos mejorará “cuando se respete a Chile”.
 
– “¿Cuándo va a terminar esta relación tensa entre los dos países?”, le preguntó Cristián Sánchez al ministro en medio de la exposición del video.
 
– “Va a terminar cuando se respete a Chile, cuando no haya hostilidad. El problema es con el gobierno de Bolivia, no con el pueblo”
 
En este sentido, el canciller destacó que “hemos tenido una integración silenciosa en estos tiempos que Evo Morales no quiere reconocer. Hay miles de bolivianos viviendo en nuestro país que han inmigrado y hecho de Chile su segunda patria (…) Lo que hace el gobierno de Bolivia es intentar impedir lo que se ha avanzado y deteriorar una relación que se ha quedado, para el gobierno boliviano, en el siglo XIX”.
 
Fuente: La Tercera.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top